Esclarecedor análisis el que se hizo en la tertulia online de El 10 del Barça en la noche del lunes. Con Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, estuvieron Jordi Majó y Marc Ciria, que nos explicó magistralmente el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, y como el argentino ha generado más dinero del que se le paga, pese a las cifras astronómicas del mismo.

 

Introducía Miguel Ángel la tertulia comentando lo enfadado y decepcionado que está con los ataques queMessi lleva años sufriendo, muchos de ellos injustos y desproporcionados, y echaba de menos una mayor defensa al argentino por parte del club y de muchos periodistas y medios culés, como han hecho el diario argentino Olé o el candidato Joan Laporta. Jonhy apuntaba que lo más grave de la filtración del contrato que el argentino tiene con el FC Barcelona, es que se ha hecho desde dentro, igual que algunas otras polémicas relacionadas con contratos o jugadores. Jordi Majó piensa que este asunto puede tener un final bueno para los culés, ya que nos unirá para defender al mejor jugador de la historia.

 

Marc Ciria nos explicó de forma clara algunos aspectos y cláusulas del contrato que el argentino tiene con elFC Barcelona y que finaliza en junio de este 2021. Por un lado, nos recordaba que el contrato se firma en el año 2017, con unas circunstancias económicas totalmente distintas a nivel mundial a las actuales, y aclaraba que el jugador no cobrará los 555 millones de euros como se ha publicado, ya que muchas cantidades están ligadas a la consecución de títulos y objetivos que no se han cumplido, por lo que el jugador no percibirá esas cantidades.

Desglosando los números del contrato del jugador y comparándolos con los ingresos que se generan directa o indirectamente por la presencia de Messi en el club, Ciria nos demostraba como el Barça ha estado ganando dinero con Leo en los 17 años que el jugador lleva en el primer equipo. Nos decía, por ejemplo, que Leo tributa en España tanto o más que Amancio Ortega, que su repercusión deportiva, económica y publicitaria es comparable a la de Jordan, o que la revista Forbes  “tasa” el valor del argentino en unos 4000 millones de dólares.

Además, los sponsors y patrocinadores del club, pagan en sus acuerdos con el FC Barcelona lo que se conoce como “la cláusula Messi”, que hace que las cantidades que el club firma en sus acuerdos sean mayores por el sólo motivo de que la imagen de Leo Messi aparezca ligada directa o indirectamente con ellos. Para apuntalar aún más sus demoledoras conclusiones y cifras, Marc nos demostraba como algunos jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo eran más caros para sus clubes que Messi, ya que hay que tener en cuenta que el argentino llego gratis al club, mientras que por estos dos futbolistas se pagaron traspasos multimillonarios, y hay que sumar además a la hora de sacar los números, el rendimiento deportivo que da el jugador, los minutos y partidos que juega, los goles que marca, los títulos que se ganan, y las ventas que el jugador genera, no es solo el sueldo que cobra.

En cuanto al tema electoral y las actuaciones de la gestora, los tertulianos se mostraban indignados con Tusquets y compañía. Majó nos recordaba que Tusquets no está respetando los estatutos del club, y confesaba que le da miedo lo que pueda ocurrir con el voto por correo en las elecciones del 7 de marzo. Los tertulianos recordaban que Bartomeu quería las elecciones en marzo desde el principio, y tienen la sensación de que todos estos líos van encaminados por un lado a hacer daño a Messi, y por otro lado a intentar evitar que Laporta vuelva a ser presidente.

Para finalizar, en “Los tweets de Jonhy” se debatió sobre el acuerdo alcanzado entre Todibo, Benfica, Niza y Barça, para que el francés juegue cedido hasta final de temporada en el Niza, con una opción de compra no obligatoria de 8,5 millones de euros más 7 en variables. Los tertulianos unánimemente se quedarían hasta final de temporada con el central, y recuerdan que la junta gestora no está para comprar, vender o ceder jugadores.
Jose Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This