El Barça va de desastre en desastre, tras una semana protagonizada por la masiva deuda que acarrea el club, el diario El Mundo arrancó ayer con una exclusiva mundial, una exclusiva en la que se desvelaban todos los detalles del contrato de Leo Messi y se señalaba al 10 del Barça como el principal culpable de la crisis económica que atraviesa el club. La situación parece ser cada vez más inestable tras toda la información filtrada y los continuos ataques a jugadores del club, el caballo de Troya está dentro del Camp Nou y no tiene intención de irse pronto.

La persona encargada de filtrar y poner en jaque al club no está lejos de las oficinas del Camp Nou, tan solo unas pocas personas son conscientes de las cifras exactas del contrato de Leo, personas muy importantes dentro del club, como son el presidente en funciones Carles Tusquets, el ex presidente Bartomeu y Òscar Grau, el actual director ejecutivo. Por lo tanto, el culpable de la filtración a El Mundo que ha afectado tanto a Messi como a la estabilidad del club viene de casa, de las propias oficinas del club. ¿Quién es el culpable de todas estas filtraciones? ¿Quién quiere atacar y desestabilizar al club de tal manera?

Las continuas filtraciones

Esta semana ha estado completamente envuelta de polémica a raíz de un conjunto de filtraciones que han dejado en muy mal lugar a toda la entidad azulgrana. La primera noticia fue la profunda deuda económica en la que se encuentra el club, una deuda económica de más de 1.000 millones de euros que van desde impagos a miembros del equipo hasta un gran número de traspasos que aún no se han terminado de pagar, como es el caso del de Coutinho con el Liverpool o el de Frenkie de Jong con el Ajax.

La segunda polémica que envuelve a la cúpula barcelonista es el fichaje de Èric García, una duda que recorre al club y que parece muy difícil de solucionar tras el aplazamiento de las elecciones para el próximo 7 de marzo. Todo parece indicar que el canterano llegará a las arcas blaugranas el próximo verano a coste cero, pero la nueva filtración de un informe del club en el que se desprestigia a Umtiti y Mingueza y se aconseja el fichaje del actual central del Manchester City parece indicar que el Barça intentará un traspaso este mercado.

La tercera y última filtración de esta semana fue la revelación íntegra del contrato de Leo Messi, en la que se le acusa de ser el culpable de la crisis del club. Este nuevo escándalo ha provocado que tanto el jugador, que ha tomado acciones legales, como el club, que ha manifestado su descontento a través de un comunicado, se vean envueltos en una nueva polémica que no hace ningún bien y debilita al equipo en una de las temporadas más complicadas de los últimos años.

 

Los culpables

La identidad de las personas que han filtrado toda esta información es anónima, de momento, pero es obvio que todo ha salido de las propias oficinas azulgranas. Todos sabemos que Carles Tusquets no está ejerciendo su mandato temporal de la mejor manera y todo parece indicar que no quiere a Leo Messi en el club, tal como ya había insinuado el pasado mes de diciembre al afirmar que “hubiera sido deseable vender a Messi en verano”.

El aplazamiento de las elecciones al mes de marzo no ayuda en nada a arreglar la situación que atraviesa el club y juntamente a las filtraciones se ha provocado un clima de descontento general, dejando a la deriva el futuro del club.

 Todo parece indicar que el caballo de Troya está en casa y los principales afectados somos nosotros, los culés no queremos ver un equipo en descomposición, queremos disfrutar de un fútbol histórico que comenzó una noche mágica en Wembley y que creó un legendario legado que perdura hasta hoy, aunque día a día esté más marchito.

Y tú, ¿qué crees que pasará? ¿Cómo solucionarías la situación actual del Barça?

Angel Mayas

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Freddy

    Hola a todos. Bien Contextualizado. Lo triste es que el mejor jugador de nuestra historia acabe siendo pasto de la prensa sensacionalista, que es de todo menos futbolera.
    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This