Como suele ser habitual en los sorteos de la fase de grupos de la Champions, el FC Barcelona no ha tenido demasiada suerte con los rivales que tendrá que superar de inicio para poder avanzar a las eliminatorias de esta competición. Bayern, Benfica y Dinamo de Kiev serán los rivales de los culés en este primer sorteo del “Año I después de Messi”. 
De los alemanes del Bayern poco que decir más allá de lo que cualquier aficionado conoce. Sin duda su fuerza es el conjunto, el grupo, con jugadores extraordinarios, de los mejores del mundo en sus posiciones, y con el doloroso recuerdo del 8-2 de hace un año, que terminó definitivamente con un equipo que llevaba años siendo uno de los dominadores del fútbol mundial a nivel de clubes.
Con Nagelsmann como nuevo entrenador y con la duda todavía de saber si Lewandowski continuará en el conjunto campeón de la liga alemana, teóricamente, es el rival más fuerte del grupo y favorito a ocupar la primera posición, algo que debe ser una motivación y no una preocupación para los azulgranas cuando llegue el momento de enfrentarse a ellos. Además del polaco, otros grandes jugadores en sus filas son Muller, Sané, Neuer, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Davies, Coman, Tolisso, Pavard o Upamecano entre otros.
Los portugueses del Benfica han conseguido esta misma semana su clasificación de forma agónica frente al PSV holandés. Sin duda son un buen equipo, de esos a los que hay que ganar en el campo, ya que nunca dan un partido por perdido, especialmente en su estadio. Equipo muy bien trabajado por un magnífico entrenador como es Jorge Jesús, y con buenos y experimentados jugadores como Éverton, Joao Mario, Otamendi, Yaremchuk, Seferovic, Vertonghen o Darwin Núñez entre otros. Fundamental para el Barça conseguir ganar frente a ellos, al menos, 4 de los 6 puntos en juego si no queremos acabar en la Europa League en enero.
Los ucranianos del Dinamo de Kiev son sobre el papel el rival más débil del grupo, pero el viaje aUcrania, sobre todo si es en noviembre, no será agradable, y sin duda plantearan serias dificultades a sus rivales en su estadio. El Barça ya se enfrentó a ellos la pasada temporada, venciendo en los dos partidos, aunque con más dificultades de las que reflejó el marcador. Un histórico del fútbol mundial, temible hace décadas, entrenado por una leyenda como Mircea Lucescu, con jugadores no demasiado conocidos, pero con calidad como Bushchán, Gerson Rodrigues, Eric Ramírez, Tsyhankov o Mykolenko entre otros. Indispensable para los culés conseguir el pleno de 6 puntos en sus enfrentamientos directos, y esperar que puedan arañar algún punto a Bayern o Benfica.
Sin duda, grupo muy serio, yo diría que complicado por el momento que atraviesa el FC Barcelona, en plena reconstrucción, y que debe servir a los jugadores más jóvenes del equipo para coger experiencia para los próximos años, y que, de superar esta clasificación, podrán afrontar sin complejos las eliminatorias, sin nada que perder, y mucho que aprender.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This