El Barcelona derrotó por 2-1 al Athletic Bilbao como local en el Camp Nou con un golazo de Messi y otro de Antoine Griezmann y de esta manera, los dirigidos por Ronald Koeman alcanzan la segunda ubicación en La Liga con 40 puntos al igual que el Real Madrid. A continuación las notas del partido:

Ter Stegen- 6: El arquero alemán tuvo poca participación en el partido y poco pudo hacer en el gol en propia puerta de Jordi Alba.

Mingueza-5: El joven defensor de 21 años pese a la asistencia en el gol de Griezmann, tuvo un flojo partido. El gol del Athletic vino por su lado y nunca fue una garantía de confianza. Queda claro que el lateral derecho no es su posición favorita.

Araújo-6: El defensor uruguayo no tuvo un partido sobresaliente pero demostró confianza y seguridad en defensa. Estuvo cerca de marcar un golazo.

Umtiti-7: El defensor francés aprovechó la chance que tuvo de ser titular y tuvo un gran partido. Un buen anticipo suyo casi termina en gol de Messi en la primera jugada del partido.

Alba-6: Jordi tuvo un partido aceptable. Convirtió el empate transitorio con un gol en propia puerta y no fue decisivo en el ataque como tiene acostumbrado.

De Jong-6: El neerlandés tuvo un partido parejo. Intentó ser importante en la mitad de la cancha pero sintió la ausencia de Busquets a su lado.

Pedri-5: El joven ex Las Palmas no tuvo un gran partido y prácticamente no participó en las jugadas de peligro del Barcelona.

Pjanic-6: El bosnio volvía a jugar como titular y se lo vio con ganas. Antes de salir reemplazado por una molestia casi convierte un gol de cabeza.

Dembélé-7: El campeón del mundo con Francia participó en el gol de la victoria con un gran pase a Mingueza. En los mano a mano no estuvo tan fino como de costumbre pero fue de los que más peligro provocó en el ataque culé.

Messi-8: El jugador argentino abrió el marcador con un golazo de tiro libre y fue muy importante para el equipo tras controlar el ritmo en los últimos minutos.

Griezmann-6: El jugador francés solo debió empujar la pelota para convertir el gol de la victoria tras el centro de Mingueza. Todavía debe demostrar que es un jugador apto para el FC Barcelona. Apenas lleva convertidos 7 goles en Liga.    

Sergi Roberto-5: Ingresó a los 66`por Pjanic para ayudar a Mingueza en el costado derecho. No jugaba desde el 21 de noviembre del año pasado.

Lenglet: Ingresó a los 83 por Griezmann y prácticamente no participó.

Braithwaite: Ingresó a los 86 por Dembélé y no intervino. 

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This