Los azulgrana afrontan este mismo sábado su primer encuentro como campeones de  la Liga Santander 2022/2023 con 4 jornadas de antelación y la ventaja en la  clasificación podría aumentar dependiendo de los resultados del resto de rivales. 

Enfrente tendrá a una Real Sociedad que llega con la moral un poco tocada después  del último encuentro que saldó con un empate dejando malas sensaciones y buscará  redimirse con la mira puesta en sacar tres puntos que pueden ser importantes para  asegurar la cuarta plaza que da acceso a la Champions League

El Camp Nou se viste de gala para recibir a los campeones que han hecho felices a  millones de aficionados culés, que han vuelto a saborear lo que es ganar siendo muy  superior a la mayoría de equipos y ofreciendo en grandes tramos de la temporada un  gran fútbol para el deleite de los que aman este deporte. 

Ambos equipos llegan en dinámicas muy parecidas con la diferencia de que el Barça ya ha conseguido su objetivo principal y los txuri-urdines tienen la obligación de como  mínimo rascar un empate que les permita alejarse de sus perseguidores más cercanos.

Un dato a tener muy en cuenta es que los donostiarras han sido de los equipos que  mayor posesión han tenido del esférico con un 53,6 % posicionándose en dicha  estadística entre los cuatro mejores teniendo solo por delante al Villarreal, al Real Madrid y al FC Barcelona. Esto demuestra que no apuestan por un juego directo o de  transiciones al contraataque y habrá una batalla táctica fantástica para ver quién se hace  con el control del balón. 

Para este compromiso el conjunto dirigido por Xavi Hernández no podrá disponer de  Gavi, sancionado tras ver la amarilla en el RCDE Stadium ni los lesionados Pedri Ronald Araujo

Por parte del equipo comandado por Imanol Alguacil no podrá contar con David Silva que arrastra molestias musculares que le han impedido entrar en convocatoria. El  canario se suma a las bajas de Sadiq, Brais y Merquelanz

Se espera que el míster culé haga cambios sustanciales en el once inicial dando a  entrada a jugadores que han tenido poco protagonismo a lo largo de la temporada como  Eric García que ha estado relegado al banquillo debido a la competencia que hay en  la línea defensiva, Sergi Roberto que ha padecido dos lesiones que le han impedido  jugar con más regularidad pero cuando ha estado disponible ha cumplido con creces,  Ansu Fati que la falta de minutos no le ha permitido ofrecer su mejor versión, Frank  Kessié que no contó con mucho bagaje el primer tramo de liga y se ha destapado como  un revulsivo en segundas partes siendo clave en el clásico de Liga y por último hacer  mención a Ferran Torres que ha sido una de las decepciones de este curso. 

El entrenador visitante en líneas general tratará de sacar el mejor once posible y habrán  pocas rotaciones con las dudas de si dará descanso a Take Kubo que acumula muchos  minutos en sus piernas y podría entrar Barrenetxea en su lugar o si dejará relegado al  banquillo a Illarramendi bajando al japonés a la línea de creación acompañado de  Merino y Zubimendi (jugador que es seguido de cerca por la dirección deportiva del  Barça y que gusta mucho a Xavi Hernández). 

El partido estará arbitrado por el colegiado Alberola Rojas del comité manchego y  acompañado de Mateu Lahoz en el VAR que analizará aquellas jugadas polémicas  que puedan haber durante el encuentro. 

Como muestra de fair play la Real Sociedad hará esta misma noche el pasillo al Barça en el Camp Nou, después de que los blaugrana se proclamasen campeones de La Liga  en Cornellà después de vencer al Espanyol.

Share This