Gerard Piqué, sufrió hace dos meses una gravísima lesión en el partido de Liga frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El central tuvo que ser sustituido debido al choque que tuvo con el argentino Ángel Correa.

Las pruebas medicas dentro del campo, junto a las resonancias magnéticas, dieron por resultado que el central blaugrana quede marginado durante varios meses del terreno de juego. Ahora bien… ¿Por cuánto tiempo?

Luego de los resultados y de la palabra del Dr Ramón Cugat junto a los servicios médicos del club decidieron junto a Piqué que no sería operado de su rodilla derecha y que a base de una muy buena rehabilitación el central iba a poder sobrellevar la recuperación y volver a estar al 100% del esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y rotura parcial del ligamento cruzado anterior derecho.

Se prevé que ¨Geri¨no llegue al partido frente al Paris Saint Germain del 16 de Febrero en el Camp Nou y mucho menos para el 10 de Marzo. ¿Qué sucederá si el Barcelona queda fuera de la Champions League? ¿Koeman lo hará forzar por esta Liga casi ganada por el Atlético de Madrid?

Son muchas las posturas que se pueden tomar sobre el caso de Piqué, quién en conjunto con Cugat y los médicos del Barça decidieron no operar al central de 33 años. Si el Barça queda fuera de toda competencia en el mes de Marzo, seguramente Piqué vuelva a los terrenos de juego en la próxima temporada para no apurar los tiempos y que esa rodilla no decaiga y salga un nuevo caso ¨Umtiti¨.

Tomas Topelberg @tomastopelberg

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This