En la tertulia online de la noche del lunes en El 10 del Barça, nuestros compañeros Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, estuvieron acompañados por Carlos de MESSIAS FC y Vida Blaugrana, y Jordi Gratacós, que nos acompañaba desde Rusia. Los temas a tratar fueron la deuda astronómica que el FC Barcelona tiene a corto plazo, el papel de la junta gestora y las posibilidades de que Eric García llegue al Barça en este mercado del mes de enero.

 

Nos decía Miguel Ángel que había hablado con Josep María Bartomeu hace unos días y le había dicho que por el momento no hablará, y que sigue culpando a la pandemia de la terrible situación económica en la que ha dejado al club, y que de lo único que se arrepiente es de no haber tomado antes las decisiones que tomaron en agosto pasado.

 

Sobre la delicada situación económica del club, con las demoledoras cifras negativas que salieron a la luz el lunes, Gratacós nos decía que hay muchos clubes importantes con una situación económica muy delicada, no solo el FC Barcelona, pero no se airea todo de la forma en la que se hace en el Barça, y que se han hecho muchas cosas mal en los últimos años, pero como otros clubes. Carlos nos decía que la situación es crítica, y que debemos centrarnos exclusivamente en nuestros problemas y que los demás se encarguen de los suyos. Jonhy nos aclaraba que, por ahora, el club no está en quiebra, aunque se acerca peligrosamente a ese extremo.

Los tertulianos debatían si era necesario ser tan transparentes en algunas cosas, evidentemente todos estaban de acuerdo que en lo económico sí, pero que en otros temas como fichajes o problemas de vestuario era mejor lavar la ropa sucia en casa y no dar carnaza a la caverna para que nos ataquen constantemente, los demás no lo hacen. Carlos nos apuntaba que, si las cosas se hicieran bien, no era necesario ocultar nada.

 

En cuanto a la posibilidad de fichar a Eric García en enero pagando unos 5 millones de euros, los tertulianos coincidían en que lo mejor es esperar al verano para ficharlo sin pagar traspaso, ya que Piqué está cerca de reaparecer, Mingueza y, sobre todo Araujo, están rindiendo bien, y además están Lenglet y Umtiti.

Los tertulianos creen que el catalán es un buen central, pero no dependerá de que llegue ahora o no el poder ganar algún título esta temporada, y tampoco creen que mejore en exceso a los centrales que tiene el equipo en estos momentos. Gratacós añadía que no tiene claro que Pep Guardiola este excesivamente interesado en que el jugador renueve por el City, y que con tanto hablar del ADN Barça y de que los centrales sepan salir con el balón jugado, se nos olvida que lo más importante para un defensa central es la seguridad que dé al equipo.

 

En ´´Los tweets de Jonhy´´ se hizo referencia a que había que elegir este verano entre vender a Dembélé o renovarlo. Jordi Gratacós cree que el francés es un jugador distinto y, pese a sus errores, lo renovaría.Carlos también lo renovaría, aunque cree que intentaran traspasarlo este verano si llega una oferta decente por el delantero. David, Jonhy y Miguel Ángel también tratarían de renovarlo teniendo en cuenta como está el mercado y la situación económica del club, y venderían antes a Coutinho y Griezmann.

Para finalizar, Miguel Ángel nos recordaba que deberíamos estar hablando del nuevo presidente del FC Barcelona y su proyecto de haberse celebrado las elecciones a la presidencia el domingo 24 de enero como estaba previsto. Los tertulianos, como la mayoría de aficionados culés, se mostraban indignados conTusquets y las decisiones de la gestora con respecto a este y otros asuntos en los meses que llevan al frente del club.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This