Seleccionar página

En la noche del lunes en la tertulia de El 10 del Barça debatimos y analizamos las posibles salidas y llegadas de varios jugadores en este mercado de invierno recién comenzado, y la actualidad de la precampaña electoral a la presidencia del FC Barcelona. Con Miguel Ángel Ruiz y Jonhy Culé, estuvieron Antonio Pérez ´´Iniestazo´´ y Miguel Martínez de Orgulloso de ser culé.

Introducía Miguel Ángel la tertulia presentando a los invitados y comentando lo intenso y cargado que se presenta este mes de enero para el Barça, con la campaña electoral y las elecciones el próximo 24 de enero, el mercado de fichajes con Ronald Koeman pidiendo refuerzos, numerosos partidos de liga y la Supercopa de España. Iniestazo apuntaba que tiene serias dudas de que se puedan celebrar las elecciones en la fecha prevista debido a los preocupantes datos sanitarios de los últimos días y las medidas restrictivas que las autoridades puedan tomar en los próximos días.

En el análisis de la victoria culé frente al Huesca el pasado domingo por cero goles a uno, Iniestazo nos decía que en general le gusto el equipo los primeros 60-70 minutos, pero que es muy preocupante la falta de acierto de cara a gol, ver como Koeman no aprovecha más a los centrocampistas para controlar los partidos y acaba echando al equipo atrás, y con el marcador ajustado acabamos pidiendo la hora. Miguel Ángel añadía los escasos o nulos contraataques que el equipo hacía cuando se metía atrás.

 

Preguntados por qué candidato votarían nuestros tertulianos, Iniestazo nos decía que por el momento no tiene un candidato, le gustan parte de los proyectos de Laporta, Font, Rousaud y Vilajoana. Jonhy por su parte votaría en estos momentos por Joan Laporta, aunque también le gustan algunas propuestas de Benedito y Rousaud. Miguel Martínez tampoco tiene claro por quién votar, y esperará hasta el final para conocer más propuestas y nombres de los candidatos. Lo que si esperan todos, es que los candidatos pongan a disposición del nuevo presidente a su equipo, programa y acuerdos de posibles fichajes o patrocinios, ya que sería bueno para el club. Iniestazo pedía tiempo y paciencia a los aficionados con el nuevo presidente, ya que la situación es muy complicada y se necesita tiempo para solucionar todos los problemas que tiene el club en estos momentos.

 

En cuanto a la situación deportiva actual, y las posibles altas y bajas en la plantilla en los próximos meses, los tertulianos venderían a Griezmann en enero caso de llegar una buena oferta. Iniestazo no entiende la cesión de Aleñá al Getafe, ya que su estilo de juego es el opuesto al del Barça, y después de la nueva lesión de Coutinho, el catalán podría tener más presencia en el campo, algo que vale también para Riqui Puig. Para Miguel Martínez, la solución presente y futura en el apartado deportivo está en casa, con la cantera, y con el fichaje de Haaland. Iniestazo sin embargo no acaba de ver que el noruego o Mbappé encajen en el Barça, Martínez recordaba que, si Haaland no fichaba por el Barça, su destino casi con toda seguridad sería el Real Madrid. Los tertulianos ponían como ejemplo de la actual situación del fútbol mundial el nombre de algunos jugadores que no tienen contrato para la próxima como Messi, Ramos, Depay, Agüero… Se bromeaba con la idea de hacer una colecta entre los aficionados para poder fichar a algunos de estos jugadores, ya que el FC Barcelona no tiene dinero y será muy complicado traer grandes estrellas al club en los próximos 2-3 años.

Por último, en ¨El tweet de Jonhy¨se hacía mención de un tweet de Adrián Sánchez en el que decía que Koeman está apretando al club para traer a Depay este mes de enero por 5 millones de euros. Recordemos que el holandés acaba contrato en junio con su club y podría llegar gratis el próximo verano. División de opiniones entre los tertulianos. Miguel Martínez y Jonhy si lo traerían en enero por ese precio, ya que su valor de mercado se calcula en unos 45-50 millones de euros y tiene 26 años, con lo que difícilmente no se podría recuperar esta inversión caso de no funcionar el jugador en el Barça, Iniestazo sin embargo no lo ficharía ya que piensa que no es el perfil del delantero que el equipo necesita en estos momentos, y Miguel Ángel tiene dudas comparando los pros y los contras de traer al jugador en enero y recordando los resultados que han dado los fichajes invernales que el club ha hecho en los últimos años.

José Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This