Seleccionar página

REAL VALLADOLID C.F. 0  – F.C. BARCELONA 3

FICHA TÉCNICA: 22/12/2020 22h. Estadio: José Zorrilla. 15ª Jornada Liga 20-21. Real Valladolid C.F.-F.C. Barcelona. Alineaciones:

Real Valladolid C.F. : Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez (Sergi Guardiola), Nacho; Jota (Orellana), Michel (Roque Mesa), Alcaraz, Óscar Plano (Kike Pérez); Marcos Andrés (Toni Villa), Weissman.

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araújo (Umtiti), Mingueza, Lenglet, Jordi Alba (Junior Firpo); De Jong (Busquets), Pjanic, Pedri (Coutinho); Messi, Braithwaite. Árbitro: Sr. Mario Melero López (C. Andaluz). Tarjetas Amarillas: Jordi Alba (m.62), De Jong (M.67); Joaquín (m. 76).Tarjetas Rojas: .Goles: Lenglet (m.20   0-1); Braithwaite (m.34  0-2), Messi (m.64  0-3)

El Barcelona ha realizado un partido serio y se ha llevado los tres puntos de Pucela. Leo Messi ha vuelto a sonreír, por fin, esta noche, en un partido que ha brillado también Pedri. Koeman ha sorprendido cambiando el dibujo y ha acertado. El neerlandés ha situado sobre el césped a tres centrales dando consistencia al equipo y evitando sufrimientos atrás. Ello ha provocado que en defensa el Barça dispusiera de cinco jugadores y en ataque haya logrado quitar el atasco de hombres aprovechando llegadas desde atrás.

El Valladolid ha comenzado presionando muy arriba y poniendo dificultades a la salida de balón por parte del Barça. En el minuto 6 tras un contraataque de los pucelanos salvado, sin problemas, por Ter Stegen, Messi  ha tenido la primera ocasión clara para el Barça. El argentino ha dibujado un tiro colocado desde la frontal del área que ha salido fuera por poco.

Con los tres centrales el Barcelona  daba más sensación de solidez atrás y se ha ido poco a poco acomodando en el terreno de juego. Los locales buscaban salir al contraataque pero con el sistema utilizado hoy por Koeman les era imposible sorprender. Pedri ofrecía buenos detalles y se mostraba activo. Ha buscado alguna combinación con Messi. El argentino ha hecho lucir a Masip de un disparo que buscaba la escuadra. En la siguiente jugada, bordeando el  minuto 20, Messi, de nuevo, ha colgado un gran balón al área que Lenglet ha definido con un impecable remate de cabeza. Era el 0-1.

A la media hora de partido, Braithwaite ha tenido una oportunidad, al rematar de tacón a las manos de Masip un centro de Dest. El danés no ha fallado cuatro minutos más tarde. Ha logrado el 0-2 tras empujar otro centro de Sergiño Dest que había recogido un gran balón al espacio enviado por Messi.

La sociedad Pedri-Messi estaba funcionando hoy, siendo los dos mejores jugadores de su equipo. Lo han corroborado en los instantes finales del primer tiempo con un espectacular pase del canario, desde campo propio, buscando el área contraria, donde por poco, no ha  llegado el 10 del Barça y sí Masip.

Los locales no querían tirar la toalla al salir al segundo tiempo. Han disfrutado de dos ocasiones en los primeros minutos. Jota desde fuera del área ha sido el primero pero se ha encontrado con Ter Stegen. El portero alemán casi es sorprendido en el minuto 52 cuando Hervías ha lanzado directamente una falta que parecía más propicia a un centro. El balón se ha envenenado, pero ha salido, por poco, a la izquierda de la portería del Barça.

Braithwaite ha tenido la réplica cuando forzado ha rematado fuera, un centro servido por Jordi Alba que había combinado con Pedri, en un rápido contragolpe.

Messi se sentía a gusto, se ha mostrado activo y ha dispuesto de ocasiones, pero siempre encontrándose el muro de Masip. Hasta el minuto 64 que tras recibir un espectacular pase de tacón de Pedri ha cruzado un balón imposible para el portero local. Conseguía así el 0-3.

Pese a lo abultado del marcador, los de Sergio González no claudicaban y en el minuto 71 han obligado a Ter Stegen a lucirse doblemente con secos disparos consecutivos de Orellana y Kike Pérez que habían ingresado, hacía pocos minutos, en el terreno de juego.

El técnico local ha realizado cambios y ha dado entrada, a la desesperada ya, a varios delanteros como Toni Villa o Sergi Guardiola. Por su parte, el Barcelona ha perdido algo de consistencia atrás con la entrada de un indeciso Umtiti y un lento Busquets. Roque Mesa colocando un balón que ha salido fuera y un chut que ha parado Ter Stegen a Orellana eran los últimos coletazos de los pucelanos. El Barça ha respondido con dos postes al final. Uno de Coutinho que había sustituido a un aclamado Pedri, de disparo lejano y otro de Messi tras irse de su marcador.

Al final el Barcelona ha dado hoy una buena imagen y consigue una victoria, más que necesaria, para no verse definitivamente descolgado de los puestos de arriba.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This