Seleccionar página

F.C. BARCELONA   2 –  VALENCIA C.F. 2

FICHA TÉCNICA: 19/12/2020 16.15h. Estadio Camp Nou. 14ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Valencia C.F. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Jordi Alba; Busquets (De Jong), Pedri (Pjanic); Coutinho (Lenglet), Griezmann (Trincao), Messi; Braithwaite. Valencia C.F.: Jaume Doménech,; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah( Álex Blanco), Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Kang-in), Gonçalo Guedes (Manu Vallejo), Maxi Gómez. Árbitro: Sr. José Hernández Hernández(C. Canario). Tarjetas Amarillas: Griezmann(m. 12);Gayà (m.45), Álex Blanco m.51); Mingueza  (m.55), Jordi Alba (m.90).Tarjetas Rojas:). Goles :  Diakhaby (m.28 0-1); Messi  p.-(m.48 1-1), Araújo (m.51); Maxi Gómez (m.68 2-2)

 

Nuevo tropiezo del Barça en casa. Un partido que como de costumbre empezó prometedor, pero que se ha ido diluyendo poco a poco. Sigue faltando contundencia arriba. Messi lo intenta pero no le acaba saliendo nada efectivo. Lo mismo se puede decir de Griezmann. Se combina pero no se concreta nada. Atrás, por enésima vez, el Barça ha vuelto a demostrar que le falta contundencia, dando demasiadas concesiones a la delantera rival. El Valencia que se presentaba en Barcelona con urgencias igual que los locales ha realizado un buen partido con el portugués Gonçalo Guedes como protagonista.

Los primeros minutos de partido han sido de buen juego del Barça con buenas combinaciones y destacables gestos técnicos de Pedri y Coutinho. Pese a ello, el Valencia fue quien tuvo la primera ocasión. Gonçalo Guedes se ha ido de Araújo y ha logrado disparar a puerta. El balón ha salido a la izquierda de la portería de Ter Stegen.

Messi venía al centro del campo a recoger el cuero e iniciar jugada. El Barcelona sigue intentando  desatascar de hombres el ataque, más bien que una vuelta al  4-3-3 como se insiste. El dibujo no es nada claro. Movilidad de los delanteros con Pedri y Coutinho por detrás. Por su parte, Alba y Dest muy adelantados. Esta va siendo la constante en los últimos encuentros.

A medida que pasaban los minuto,s el Valencia se ha ido acomodando en el terreno de juego con un Gonçalo Guedes que era quien mostraba más protagonismo en ataque.

Tras una pérdida de balón en el centro del campo de un lento Busquets, los hombres de Javi Gracia han vuelto a disfrutar de una nueva ocasión. Cheryshev y Gayà han malogrado la oportunidad al ir los dos al balón. Araújo ha despejado dañándose el tobillo. El central azulgrana ha podido, sin embargo, continuar sin problemas.

En la siguiente jugada Ter Stegen se ha lucido al despejar a saque de esquina, un buen disparo de Carlos Soler desde fuera del área. El propio canterano ha sacado el córner a la cabeza de Diakhaby que viniendo desde atrás, y tras un error defensivo de los locales, ha marcado de cabeza el 0-1. De nuevo los visitantes se adelantaban en el marcador en un partido del Barça en el Camp Nou.

Racic,en jugada posterior ha dado el susto tras golpearse contra las vallas publicitarias. Por suerte sin consecuencias y todo ha quedado en anécdota.

Los últimos minutos han sido de auténtico vértigo. En el minuto 42 se ha reclamado penalti tras caer Braithwaite en el área, al ser arrollado por Gabriel Paulista. No lo ha señalado Hernández Hernández.

La réplica la ha tenido Máxi Gómez tras rematar de cabeza, sólo ante Ter Stegen, un centro de Cheryshev. El meta alemán ha desviado el balón a córner.

De nuevo ahora, en el área del Valencia, Gayà toca por detrás a Griezmann que cae y el colegiado señala, esta vez sí, la pena máxima. Parecía menos penalti que el anterior no pitado, pero  incluso Hernández Hernández ha expulsado al lateral valencianista. Luego tras consultar el VAR lo ha dejado en amarilla.

Messi ha lanzado el penalti y lo ha fallado, en primera instancia, logrando marcar de cabeza posteriormente, tras el centro de Jordi Alba. Era su gol 643 con un mismo equipo e igualaba así,los goles conseguidos por el mítico Pelé, también con una misma camiseta, en este caso la del Santos brasileño.

Tras el descanso Ronald Koeman ha decidido dar entrada a De Jong que venía con molestias por un Busquets que ha demostrado, de nuevo, no estar ya para muchos trotes.

La primera ocasión la han tenido, de nuevo, los visitantes. Gonçalo Guedes se ha ido de Mingueza y ha centrado atrás fallando en la ejecución Cherishev que entraba desde atrás.

En esta ocasión, sin embargo, ha sido el Barça el que se ha adelantado en el marcador. Araújo ha marcado un golazo de semichilena, tras una combinación entre Griezmann y Mingueza.

Braithwaite ha rematado después, a las manos de Jaume Doménech. Era la culminación a un centro, precedido de una gran jugada, de Messi.

El partido estaba entretenido y tras una buena intervención de un activo Gonálo Guedes, Racic ha tirado a colocar desde el borde del área. El balón ha salido fuera por poco.

Sí que han logrado empatar los levantinos en el minuto 68. Gayá ganando la espalda a Pedri dentro del área ha centrado para que Máxi Gómez, adelantándose a Mingueza, rematara con el exterior batiendo a Ter Stegen.

Mingueza posteriormente, queriendo subsanar  su error, ha salido con el balón y ha realizado un gran disparo desde fuera del área, que Jaume Doménech a enviado a córner.

Lenglet ha entrado por Coutinho en el minuto 78 y el Barcelona ha vuelto a jugar con tres centrales. El brasileño solo deja buenas acciones en los primeros minutos de partido. Luego se va diluyendo como un azucarillo.

El Barcelona lo ha intentado, ya a la desesperada, sobretodo con Messi ,de una falta y dos disparos fuera del área pero sin encontrar la red. Los valencianos, por su parte no han dejado de luchar por la victoria hasta el final.

Dos puntos más que vuelan del Camp Nou dejando al Barcelona en una situación más que comprometida.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This