Seleccionar página

El Barça no atraviesa la mejor de sus épocas, a 12 puntos del líder de La Liga, segundo del grupo en Champions y, a la espera de unas elecciones presidenciales que se realizarán el 24 de enero, han de buscarse soluciones inmediatas. Ni los jugadores parecen estar muy cómodos con el 4-2-3-1, aunque Koeman afirme que es lo mejor para ellos, ni la suerte parece acompañarlos. Ansu y Piqué estarán varios meses de baja y, Ousmane Dembélé que parecía reencontrarse con su fútbol, se lesionó en Cádiz, aunque solo le queda una semana para volver.

Pero no es esto lo que más está crispando a la afición azulgrana, sino la ausencia de minutos de jugadores como Riqui Puig, que, cuando aparece es de los pocos que propone algo diferente. El jugador de Matadepera ha participado en 4 partidos esta temporada, 1 en Liga y 3 en Champions, sumando un total 77 minutos. Es cierto que el sistema de Koeman no le favorece, pero un jugador que presiona, da velocidad al juego y sobre todo no se esconde, no te puedes permitir dejarle en el banquillo. Además, Riqui es un jugador de esos que, como se suele decir habitualmente, siente la camiseta. Qué mejor que recordar sus palabras: “Del Barça no te puedes ir si no te echan”.

¿Podrá el canterano cambiar su situación? Está claro que con Ronald Koeman tiene muy complicado ser titular, ya que el holandés cuenta con unos cuantos “intocables” en su 11, pero un cambio de sistema o una posible llegada de Xavi como entrenador, que ha reiterado en varias ocasiones que merece ser titular, podrían cambiar su rol en este Barça. Por el momento, Riqui tiene que esperar.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This