Yo te acuso. Sí, a ti, a ti… A ti que eres de los que me insultas diciéndome que no soy del Barça por avisar de ciertas cosas y no comulgar con ellas. No hay peor bajeza. No cabe peor insulto.  Pero lo más triste es tu falta de argumentos. Cuando se te acaban sales con eso de “tú no eres del Barça”. Nadie tenemos la verdad absoluta, se puede discutir, se puede terminar una discusión si no apetece seguirla, pero llegar a ese insulto… Así nos luce el pelo. Quizá el que no eres del Barça eres tú por tragar con todo. Y contento.

Yo te acuso a ti cuando recuerdo la primera vez que me tuve que comer esta falacia. Fue en el año noventa y nueve y duró un paro tres de temporadas. Muchos recordarán en qué momento estábamos. Los más jóvenes que tiren de hemeroteca o de San Google y verán. Cuando uno ya en el mes de agosto decía que con esa plantilla no íbamos a ningún lado. Se tenía que oír que no era del Barça por señalar que Ciric, Bogarde, Zenden, Alfonso, Saviola, Dutruel y compañía no eran jugadores para el Barcelona. Máxime cuando apenas un lustro antes habíamos disfrutado de los Laudrup, Romario, Bakero, Stoichkov, Guardiola o el propio Koeman ¿Qué se consiguió entonces? ¿Qué se ganó? ¿Cómo se jugó? ¿A qué circunstancias llegamos? ¿Cuántos jugadores han quedado para la historia de nuestro club? ¿Cuántos se fueron por la puerta de atrás tan solo un año después de ser fichados como cracks? Algunos incluso tan solo en unos meses. Como Dugarry ¿Se acuerda alguien de él? ¿Cuántos ni siquiera se acuerdan de que ciertos jugadores vistieran la elástica azulgrana? ¿Ven algún paralelismo con la situación actual? Señores, si hasta el presidente de la época reconoció la semana pasada en nuestra tertulia de El 10 del Barça que de presentarse a las elecciones no se votaría ni él mismo. Y tú insistes en ser más papista que el Papa.

Yo te acuso a ti que me faltas por ser del F.C. Barcelona y no del F.C. (poner el nombre del jugador, entrenador o directivo que quieran)

Yo te acuso a ti que te niegas a reconocer los errores que cometemos. Reconocerlos es el primer paso para ponerles remedio y no seguir tropezando una y otra vez con la misma piedra. Entre otras, Roma, Liverpool, Bayern…Ahora sumamos Juventus. ¿Paramos ya? o ¿cuál será la siguiente? Pero no. Es mejor al que avisa de las cosas que se hacen mal y no comulga con ellas decirle que no es del Barça. Insultarle. Por desgracia los resultados en le época del noventa y nueve y los de ahora acaban dando y quitando razones.

Yo te acuso a ti que pretendes traer a Xavi en estos momentos. Un patrimonio del club que quieres reventar en el actual campo de minas. Rodeado de ex compañeros que ya han dado lo que tenían que dar. En la actualidad más problemas que juego. Primero limpia el vestuario de estos últimos. ¿Qué pasará si no se consigue nada? ¿Qué pasará si no se puede afrontar fichajes de garantías por el estado de la caja? ¿Cuánto tiempo se le mantendrá en esas circunstancias? ¿Lo echaremos a perder para siempre? Entiendo que Xavi es un tipo inteligente que no se dejará enredar y que vendrá cuando entienda que tiene garantías para poder trabajar correctamente. No como baza electoral de nadie. Él sí que es patrimonio del Barça. Algunos precandidatos, por suerte, dentro de pocos años, ni nos acordaremos que intentaron formar parte del “entorno”.

Yo te acuso a ti que piensas que con Xavi se va a repetir lo de Guardiola. No “enganyis al soci”. Pep heredó un equipo que pese a una mala última temporada venía de una dinámica ganadora y con grandes jugadores. No como ahora. ¿Qué le dejamos a Xavi?

Yo te acuso a ti por no acordarte y no valorar el trabajo de Rijkaard, el personaje más infravalorado de la historia del Barcelona. Parece que todo empezó con Guardiola.

Yo te acuso a ti por no querer aprender de la historia y ver que el de Santpedor que tanto idolatras, lo primero que hizo es prescindir de los jugadores que podían ser perjudiciales para el buen funcionamiento del equipo y del entonces joven Messi. Y no eran unos jugadores cualquiera. Uno de ellos el santo y seña de los últimos años ,el que nos cambió la dinámica y nos devolvió la sonrisa. Ronaldinho. El otro el no menos despreciable Deco. ¡Y no pasó nada!. Al contrario. Conseguimos lo que ya sabemos. Ser el referente futbolístico mundial.

Yo te acuso a ti porque te molesta que diga que el Barcelona no le debe nada a Messi. Se le ha querido, se le ha pagado generosa y religiosamente. Por no citar los comienzos… Pero ahora me pregunto: ¿Vale la pena pagar a alguien 100 millones por temporada, para sufrir los ridículos de las cuatro últimas? Podríamos haber hecho los mismos ridículos, pero ahora por lo menos, no tendríamos la caja a cero. A ver qué se debe…

Yo te acuso a ti por seguir insistiendo en traer a Neymar. Me niego a ser tan ridículo de ir detrás de un niñato consentido que nos dejó tirados de la manera que lo hizo. Somos el Barça. Además, ¿qué méritos ha hecho estos últimos años para merecer volver?  Un tipo que no sabe ni lo que quiere que ha protagonizado más lesiones y episodios extradeportivos que logros sobre el campo. Recuerda que en una liga menor. ¿Ha conseguido alguna Champions? ¿Queremos a un jugador que contará con 29 años? ¿No queríamos renovar y rejuvenecer el equipo? ¿Quitamos a Ansu Fati para darle el puesto a Neymar? Te acuso además por no tener el suficiente conocimiento futbolístico para ver que en estos momentos hay jugadores mucho más interesantes y más jóvenes. Pregúntale quizá a la portera de Núñez. Ah no… que reconocer los méritos de Núñez también resulta que es ser anti barcelonista.

Yo te acuso a ti que insistes que hay jugadores que no juegan en su sitio y la maldita adaptación. Los grandes futbolistas del Barça rindieron desde el primer día y no tuvieron problemas de puesto ni adaptación. El que venga al Camp Nou y necesite adaptarse ya empieza mal. Aquí se viene adaptado. Somos el Barça señores, no un equipo cualquiera.

Yo te acuso a ti por encumbrar a los jóvenes antes de hora.

Yo te acuso a ti que tanto te preocupa la cantera y sin embargo te olvidas muy pronto de un jugador como Carles Pérez. ¿Algún día se sabrá la verdad de su marcha? ¿Qué hizo mal? Porque para no disponer de delanteros y tener que ir a gastar 20 millones en Braithwaite explícame dónde ves el negocio.

Yo te acuso a ti como palmero de los que querían traer a Setién con el trasfondo de siempre de Cruyff (que por cierto no sé donde se lo veían), palmero también de los que pretendían traer a Lillo, Jordi Cruyff, Óscar García y un etcétera similar. Ya ven los resultados. Los mismos que ahora siguen sin aprender y ponen las palmas de fondo cuando se dice de fichar a “Depays y Lautaros” jugadores como tantos, pero eso sí, para nosotros a precio de cracks. Y seguimos…

Yo te acuso a ti que seguramente tienes más culpa de lo que ocurrió el martes frente a la Juve que las once almas en pena que inmerecidamente vistieron  la sagrada camiseta del F.C. Barcelona.

Nota: (el “ti” se refiere a todos aquellos que tienen la mala costumbre de insultar con lo de “tú no eres del Barça” a alguien que no dice lo que ellos quieren oír respecto a un club que es de todos los culés. ¡Todos! Tengamos las ideas y opiniones que tengamos)

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Jordi font de arriba

    Te doy toda la razón

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This