Seleccionar página

Llegó el final de la fase de grupos de la Champions League temporada 2020/21 y pese a la derrota del pasado martes ante la Juventus por 3-0 en el Camp Nou por la sexta fecha, el Barcelona se metió entre los 16 mejores equipos de la competición. Eso sí, la derrota ante los italianos significó el segundo puesto para los de Koeman, quien ahora deberán definir la llave de octavos fuera de casa y ante un rival que haya liderado su grupo, eso a priori parece indicar que le tocará un rival más difícil.

El sorteo que decidirá el rival del Barcelona y todos los cruces de la competencia, se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre en la sede de la UEFA,  en Nyon, Suiza.  

Repasemos los posibles y complicados rivales que le pueden llegar a tocar al conjunto culé:

Bayern de Múnich: Es el vigente campeón y viene de humillar al Barcelona en la pasada Champions con un 2-8 que quedará en la historia. En esta edición los alemanes lideraron el grupo A tras quedar por encima del Atlético Madrid, el Salzburgo de Austria y el Lokomotiv ruso.

Manchester City: Ganó cómodo el grupo que compartía con Porto, Olympiakos de Grecia y Marsella. En caso de darse el cruce con los ingleses, se daría el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou. 

Liverpool: Otro conjunto inglés, y equipo que también dejó al Barça en ridículo el año pasado tras la recordada eliminación en Anfield. Los de Kloop ganaron el grupo que compartían con Atalanta, Ajax y Midtjyland de Dinamarca tras perder un solo partido.

Chelsea: Los dirigidos por Lampard, lideraron el grupo E y podrían volver a cruzarse al Barcelona como en la temporada 2017/18 también en octavos de final.  

Borussia Dortmund: Los alemanes que compartieron grupo con Lazio de Italia, Brujas de Bélgica y Zenit de Rusia, lograron acceder a octavos como líderes con 13 puntos y con un Halland prendido fuego, podría ser rival del Barça en octavos.

PSG: El conjunto francés, último finalista en la pasada edición, lideró su grupo tras golear en la última fecha al Basaksehir de Turquía y alcanzar los 12 puntos. En caso de concretarse un cruce contra los parisinos, el Camp Nou volverá a recibir al brasileño Neymar y a su compatriota Rafinha, ambos con paso por el conjunto blaugrana.

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This