Seleccionar página

ATLÉTICO DE MADRID 1 – F.C. BARCELONA 0

FICHA TÉCNICA: 21/11/2020 21h. Estadio: Wanda Metropolitano . 10ª Jornada Liga 20-21. C.At. de Madrid-F.C. Barcelona. Alineaciones: C. At. De Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Diego Costa), Koke(cap), Saúl, Carrasco (Felipe); Correa (Kondogbia), Joao Félix (Lemar). F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Dest), Lenglet, Alba; Pjanic, De Jong (Braithwaite); Dembelé, Messi (cap), Pedri (Coutinho); Griezmann (Trincao) . Árbitro: Sr. José Luís Munuera Montero (C. Andaluz). Targetas Amarillas: Koke (m.8), Carrasco (m.25), Savic (m. 78), Giménez (m.78) .Targetas Rojas: .Goles:  Carrasco (m. 47  1-0);

 

El Atlético de Madrid ha vencido esta noche al Barcelona y sigue sin perder en Liga. Los de Koeman por su  parte con ésta nueva derrota, ya van tres en ocho partidos, comienzan a ver claro que las ilusiones se deberán depositar en otras competiciones. La mala planificación en los fichajes ha vuelto a salir a la palestra tras la lesión de Piqué. De Jong ha acabado jugando en su posición.

El encuentro venía marcado por la baja de Luís Suárez positivo, ésta semana, por Covid y que hubiera sido una de las atracciones por razones obvias. Por su parte, el Barça ha saltado al campo con una camiseta que rezaba: “Ansu, tú equipo, tú fuerza” para dar ánimos al canterano en convalecencia de su grave lesión de rodilla.

El partido ha comenzado entretenido con alternativas en ambas áreas. El Barcelona ha sido dueño del balón, pero el Atlético ha protagonizado peligrosos contragolpes. Saúl ha hecho lucir a Ter Stegen tras un disparo al borde del área. Ha sido la respuesta a una ocasión de Griezmann que ha salido por encima de la portería rojiblanca. El centro ha sido de Dembelé. Muy activo el francés haciendo pasar una mala noche a Carrasco. Cuando Dembelé está bien, es imposible saber por dónde va a salir, además de irse por velocidad. Lástima que en la segunda parte ya no ha sido igual. Pese a ello hoy a sido el mejor del Barça sobre el verde.

Acto seguido, Marcos Llorente no se ha quedado atrás y ha estrellado un balón en el larguero tras pase de Correa.

Tras el ecuador de la primera parte, el partido se ha adormecido. El Atlético ha tenido más la pelota. Los azulgranas, hoy de amarillo canario, echaban de menos más participación de Messi y Pedri, este hoy jugando por banda izquierda y prácticamente inédito todo el primer tiempo. Al argentino lo hemos visto en posiciones muy retrasada. Precisamente sobre el minuto 40 han sido protagonistas; el partido ha despertado. Un pase en profundidad  de Jordi Alba a Messi ha acabado con el balón a las manos de Oblak. El capitán no ha levantado la cabeza y no ha reparado en que Pedri llegaba en mejor posición para el remate.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han terminado con susto para Dembelé, que ha acabado el primer tiempo con problemas en el hombro izquierdo tras caerle encima Carrasco. Una lástima ya que estaba siendo el mejor jugador del Barcelona hasta el momento. Y tras el susto… ¡muerte! Y de la manera más tonta. Un balón perdido en ataque por el Barça, en el descuento, ha pillado adelantado a Ter Stegen, en zona de medios del ataque de los rojiblancos. Carrasco ha recibido de Correa y ha batido por bajo, previo túnel, desde treinta y cinco metros, al portero alemán que en lugar de retroceder rápidamente, ha querido entrar al jugador colchonero  llegando tarde. Así se iban los de Simeone al descanso con ventaja en el marcador.

El Barça ha salido dormido al terreno de juego tras el intermedio. Lenglet ha sido la excepción rematando dos veces de cabeza a las manos del meta rojiblanco y evitando por poco que Joao Félix se plantara sólo ante Ter Stegen.El Atlético liderado por Koke ha sido dueño y señor de un segundo tiempo para olvidar del Barcelona.

La nota positiva la daba Coutinho  que reaparecía de su lesión y ha entrado por un hoy gris Pedri.A todo ello, el Barcelona estaba descentrado atrás e inoperante en ataque. Solo ha faltado la lesión de Piqué. ¡Ojo que puede ser seria! Correa fortuitamente ha caído sobre su rodilla derecha, doblándole la pierna. El catalán ha abandonado el césped  con lágrimas en los ojos, observando el posible  alcance de su lesión.

En el 81, un espejismo para lo que ha sido la segunda mitad.  Messi ha iniciado una jugada por banda derecha y su centro ha sido rematado de cabeza por Griezmann a las manos del meta local.

El Barcelona seguía sin dar la sensación de conseguir, siquiera el empate. Coutinho, Trincao, Braithwaite, no han aportado absolutamente nada en los minutos que han estado en el campo.
Por si lo que ocurría era poco, para colmo, sobre el final del partido un disparo de lejos de Sergi Roberto que la defensa del Atlético ha desviado a córner, ha terminado con una nueva lesión. El catalán se ha retirado del terreno de juego con daños en el muslo derecho. Koeman ya había agotado las ventanas de cambios y el equipo ha acabado con diez, los últimos segundos.

Al final hemos vuelto a ver solamente, veinte minutos que valieran la pena del Barça. Situación que ya se ha repetido más de una vez éste curso. Insuficiente para ganar los partidos. Messi, por otro lado, sigue sin ser ni la sombra de lo que fue. Griezmann por su parte, intrascendente de nuevo. Dos figuras que no se puede permitir el Barcelona alinear con semejante rendimiento. Lo peor es no querer reconocerlo. No hemos llegado a diciembre y ésta noche, prácticamente se ha dicho adiós a la Liga.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This