Seleccionar página

Umtiti, Araújo, Coutinho, Ansu Fati y ahora Sergio Busquets, la enfermería de can Barça cuenta con cada vez más pacientes y a Ronald Koeman le empiezan a aparecer problemas de fondo de armario. ¿Qué soluciones encontrará el técnico holandés de cara a los próximos partidos? Sergio Busquets sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido de la selección española de ayer que podría dejarle casi un mes apartado de los terrenos de juego, donde, en el peor de los casos, podría llegar a perderse hasta cuatro partidos con el conjunto azulgrana. El centrocampista, clave en el 4-2-3-1 de Koeman, dejaría una vacante en el mediocampo contra rivales como el Atlético de Madrid en Liga o Dinamo de Kiev y Ferencvaros en Champions en el caso de que se confirmen los peores pronósticos. ¿Qué opciones tiene Koeman?

Pjanic, calienta que sales. El pivote bosnio no ha contado como se esperaba en el once del Barça y buscará reivindicarse supliendo a Busquets. Su tardía incorporación a la dinámica del equipo al dar positivo en coronavirus y el bajo estado de forma con el que comenzó la temporada provocaron que el pivote titular estuviera formado por Busquets y De Jong. Aunque el centrocampista bosnio ya comenzó de titular en la exhibición del Barça en Turín frente a la Juventus y, pese a una primera parte algo desacertada, aportó dinamismo y control de balón al conjunto blaugrana. Aunque la opción Pjanic esté bastante clara, el entrenador holandés tiene más cartas en su baraja para poder suplir la baja de Busquets; Sergi Roberto puede desplazarse a la medular y dejarle el lateral diestro a Sergiño Dest. El polivalente canterano puede regresar a su posición de origen, el centro del campo, donde ha destacado por su versatilidad y conducción de balón.

Además de Sergi Roberto, el Barça cuenta con la categoría de los ‘olvidados’: con Carles Aleñá, que todavía no ha logrado hacerse un hueco en el equipo y esta puede ser su oportunidad después de haber disputado tan solo 7 minutos en lo que llevamos de temporada. A diferencia de Aleñá, Riqui Puig tiene más difícil suplir la vacante de Busquets, ya que la posición requiere un perfil más defensivo que el de Riqui, que ha visto cómo Pedri le adelantaba como suplente de Coutinho. Por último está el desconocido Matheus Fernandes, que parece totalmente descartado y ya se le busca una salida inmediata sin haber llegado siquiera a debutar. Estas son todas las opciones que tiene Ronald Koeman para sustituir a Sergio Busquets, ¿y tú, a quién pondrías junto a De Jong en los próximos partidos?

Ángel Mayas

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Alfredo

    Muy buen análisis del Centro del Campo. Sin duda yo pondría a Pjanic, ya que vino para suplir a Busquets, aunque esto no se haya demostrado… Ya hace tiempo que yo al de Badía le hubiese dosificado (como mínimo). Si no tienes intensidad, es difícil ganar títulos… Y Busquets ya no puede aportarla. Un saludo a todos y felicidades por el artículo.
    Freddy

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This