Volver a la competencia de Liga, humilde empate con el Alavés, nuevamente los fantasmas que vienen sobrevolando al culé: dominio intensivo, oportunidades de gol que por uno u otro motivo no se concretan.

Se debe ser muy cuidadoso en eso de alabar a jóvenes jugadores, las maduraciones a esas edades distan mucho de ser las adecuadas para poder procesar responsabilidades y todo ese cúmulo de palabras y más palabras que se vuelcan en medios, redes y demás sitios dedicados al fútbol.

Diríamos que existen proyectos de excelentes jugadores en el blaugrana, pero aún deberán transitar el duro camino del profesionalismo en sus más diversas etapas.

El Barcelona se encuentra en una gran encerrona, con difícil pronóstico a futuro cercano: no logra sumar puntos en la Liga, no encuentra el camino a la concreción de goles con los cuales se ganan partidos, crisis sobre crisis desde una Directiva que hizo agua por todos lados, a un cuerpo técnico que deja dudas y no logra transmitir seguridad expresado en buen juego y sumatoria de puntos.

Koeman divaga y no deja de divagar, mostrándose en la banca como si estuviera en una playa caribeña, en definitiva: todo depende del estado psicomotriz de cada uno de los integrantes de la plantilla que ingresen a disputar los encuentros. Esto mismo lo expresé en anteriores notas.

La situación de Messi mucho me recuerda a su desempeño en la Selección Argentina, en donde muy pocas veces se dio de tener compañeros que realmente lo interpreten, acompañen para él desarrollar su juego exquisito. Ya en el Barcelona no están aquellos que supieran decodificar la varita del maestro como pocos. ¿Ahora? Jóvenes aportando cualidades, pero no total integración al juego en equipo. No se logra la fina sintonía para esta orquesta en desarrollo.

Por otro lado, se nota una desconcentración mayúscula en distintos jugadores en pasajes de los partidos. Lo ocurrido a Piqué/Neto así lo demuestra, también en situaciones de gol favorables al culé, donde pareciera que nadie asume la responsabilidad de definir, la pelota quema en los pies de los mismos. Se busca a Lío cuando Lío está rodeado de jugadores rivales.

¿Qué se está viviendo puertas adentro del Barcelona? ¿Cómo se resolverá la situación de la baja en los salarios de la plantilla?

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This