El Barcelona desembarco en Turín diríamos que con la guardia baja tras la derrota frente al Real Madrid y la renuncia del Presidente Bartomeu. Enfrentar a Juventus es correr riesgos concretos, máxime siendo la ¨vecchia signora¨ jugando de local.

El técnico culé nuevamente introdujo modificaciones sustanciales en el primer equipo, Griezmann, Pjanic, Araujo, Dembélé, Pedri fueron titulares. ¿Cómo se desempeñaron en función de conjunto? Del centro de campo hacia adelante tuvieron movilidad, creatividad, llevaron peligro cierto a la valla de Szczesny. Un primer tiempo con gol de Dembélé que dio aire al blaugrana.

Vimos a Griezmann jugando quizás uno de los mejores partidos en el Barsa (el gol se le sigue negando de manera increíble), Pedri excelente despliegue, aportando buen juego, rotando; Pjanic hasta se podría decir que fue el mejor jugador del encuentro; Messi  eje de las mejores jugadas en ataque – al igual que Griezmann sin fortuna a la hora de definir – nuevamente los inconvenientes surgen en la última línea: ante la lesión de Araujo, se recurrió a Frankie de Jong para cubrir esa plaza central.

Barcelona fue un claro y justo ganador del encuentro, si bien la diferencia de un gol era exigua, hasta que a los 90’ Bernardeschi le comete clara falta en el área a Ansu Fati. Ejecuta Lio y así le da cifras definitivas al encuentro.

Siempre después de las grandes crisis, triunfo de esta envergadura respalda el accionar de un equipo y su cuerpo técnico. ¿Detalles a corregir? Por supuesto, también se debe reconocer que Juventus no contó con su jugador más destacado, nada menos que Cristiano Ronaldo, por otro lado, tres goles de Álvaro Morata fueron anulados por sendas posiciones adelantadas.

El blaugrana encabeza las posiciones en el grupo respectivo, de ahora en más a pensar el próximo encuentro de Liga – sábado venidero ante el Alavés – y la semana próxima ante el Dinamo Kiev prosiguiendo los compromisos de Champions.

Solo resta desear que de ahora en más sea realmente importante lo meramente futbolístico para esta plantilla. Lo institucional debe seguir por los carriles que corresponda.

El Barcelona es más que un club.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This