JUVENTUS F.C.  0 –  F.C. BARCELONA 2

FICHA TÉCNICA: 27/10/2020 21 h. Juventus Estadium. 2º Jornada Grupo G Fase Grupos Champions Ligue.  Juventus F.C.-F.C. Barcelona.  Alineaciones: Juventus C.F.: Szczesny; Cuadrado, Demiral, Bonucci, Danilo; Betancur (Arthur), Rabiot (Bernardeschi); Kulusevski (McKennie), Dybala, Chiesa; Morata.    F.C. Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Araújo (Busquets), Lenglet, Jordi Alba, Pjanic, De Jong; Dembelé (Ansu Fati), Messi, Pedri (Braithwaite), Griezmann  (Junior Firpo).  Árbitro: Sr. Danny Makkelie (Holandés). Targetas Amarillas: Kulusevski (m.45); Sergi Roberto (m.59); Demiral (m.69), Cuadrado (m.73), Rabiot (m. 78)  .Targetas Rojas: Demiral (d. a. m. 84) Goles : Dembelé (m.13  0-1), Messi (m. 90 0-2)

 

Segundo partido de la fase de grupos de la Champions para el Barça y primero tras la dimisión de su presidente Josep María Bartomeu, en el día de ayer. El Barcelona ha superado merecidamente a una Juventus  que ha visto como le anulaban correctamente tres goles a Morata.

El partido ha comenzado intenso, de portería a portería. Una constante los primeros veinte minutos. Aunque han seguido destellos hasta el minuto 35 aproximadamente, momento en que se ha ido ralentizando más el juego.  Demiral solo comenzar ha regalado un balón a Messi dentro del área, derivando la jugada en el primer córner del encuentro.  En el minuto 2 un fuerte lanzamiento de Pjanic lo ha despejado el Szczesny, estrellando posteriormente Griezmann, el balón en el poste derecho del meta polaco. Tras la de cal, la de arena. Pjanic ha comenzado su recital particular de ceder balones al contrario. Parece ser que el bosnio no recordaba que camiseta lucia hoy. La jugada a punto ha estado de costar un disgusto al Barcelona. La Juve presionaba arriba, comprometiendo la salida del balón por parte de los hombres de Koeman, pero como el partido estaba siendo de “toma y daca”, era el turno ahora del Barça. Primero una encarada fallida de Dembelé que ha jugado por la derecha, tras una jugada iniciada por Jordi Alba con un túnel en el lado contrario. El francés se ha mostrado muy activo esta primera parte. La cara A. Lástima que esta suele tener muchas menos canciones que la B. En el minuto 13, tras un cambio de juego de Messi, Dembelé ha inaugurado el marcador. Ha mareado al borde del área a Chiesa, sobre el que encima ha rebotado el chut del francés que ha acabado al fondo de la red. Turno de réplica ahora para la Juventus que apenas un minuto después, ha visto como el colegiado anulaba un gol a Morata por posición antirreglamentaria. Además se ha llevado el balón con la mano en el área, antes de marcar. Esto era un partido de tennis. El balón iba de un área a otra. Ahora era una combinación entre Messi y Griezmann que se ha resuelto con un chut del argentino,  a la izquierda de la portería tras taconazo del francés.
El siguiente fotograma nos muestra de nuevo al colegiado holandés anulando, de nuevo, un gol a Morata. El tanto no ha subido al marcador por encontrarse el español en fuera de juego en el momento del centro de Cuadrado.
La Juve iba lanzando balones largos buscando la espalda de los defensores azulgranas. Por su parte el Barcelona iba trenzando jugadas sobretodo iniciadas por el lado izquierdo con un Jordi Alba que ha vuelto a jugar a un gran nivel. Duro ha sido su duelo por la banda con Cuadrado. El colombiano ha utilizado alguna artimaña, viendo finalmente la cartulina amarilla, en el segundo tiempo por tirarse dentro del área. Ha sido un arbitraje europeo. No como los que tenemos que sufrir en la Liga, castigando la fortaleza y permitiendo la guarrada. Todo lo contrario de lo que debe ser el fútbol.

El primer acto terminaba con una brillante ruleta de Pedri y un fallo clamoroso de Dembelé primero y Griezmann seguidamente, imposibilitando al Barça irse al descanso con más rédito.

Busquets ha salido en el segundo tiempo por un lesionado Araújo. La falta de previsión en los fichajes, nos vuelve a poner en problemas una temporada más y De Jong ha tenido que acabar de central.  Precisamente el holandés al intentar despejar de cabeza un centro, ha puesto el balón en botas de Cuadrado para que centrara a Morata y otra vez el madrileño viera como le anulaban otro tanto. De nuevo de manera correcta. Era el minuto 54 y hasta entonces el Barcelona estaba dominando totalmente. 

Ha reaccionado el Barça y Messi lo ha intentado de un zapatazo fuera del área, recogiendo un balón en terreno de nadie que ha acabado fuera.  Pedri ha mandado un balón a córner tras un gran gesto técnico, precedido al remate. La jugada había comenzado en una buena combinación del canario con Leo Messi.

La Juventus, de nuevo, no se ha arrugado y ha protagonizado dos ocasiones seguidas.  Dos disparos desviados. El primero a cargo de Kulusevski y el segundo de un gris Rabiot.

Sobre el minuto 71 se ha pedido tímidamente penalti sobre Messi tras otra buena  jugada del argentino. Posteriormente ha sido Griezmann quien se ha ido en velocidad, pero su disparo no ha acabado de ser preciso. Un Griezmann que hoy ha jugado de delantero y que no se le puede negar su trabajo. Otra cosa es la efectividad.

A partir de ese momento, el Barcelona ha aguantado bien las embestidas de la Juve, a diferencia de las últimas temporadas, cuando nos veíamos en situación similar. Al final Ansu Fati que había sustituido a Dembelé, ha sido víctima de un penalti. El canterano que se ha situado en la banda derecha y que ha dejado un buen trabajo defensivo, ha sido derribado por  Bernadeschi. Messi no ha fallado la pena máxima y ha redondeado un justo resultado para el Barça.

Los futbolistas no han notado las últimas horas convulsas en el club y han acabado la noche como líderes del grupo G. Una vez más e insistimos de nuevo en ello, la mancha de la noche, la ha mostrado Ronald Koeman. Daña la vista un entrenador del Barcelona vistiendo chándal en un partido de Champions. No somos un equipo de barrio de domingo por la mañana. Señores que entren a dirigir el Barcelona: solucionen esto de una vez.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This