Otra vez la tertulia de los lunes de el10delbarça.com estuvo marcada por los errores arbitrales y del VAR, que nuevamente perjudicaron al Barça en su partido de liga del pasado sábado frente al Real Madrid, también conocido como el ´´Vardrid´´. En esta ocasión, junto a Miguel Ángel Ruiz y Jonhy Culé, estuvieron debatiendo el exárbitro Sergi Albert, Iniestazo y David Valdearenas.
Comenzó Miguel Ángel la tertulia hablando de lo duro que está siendo este 2020, de la no dimisión de Josep María Bartomeu, y de lo difícil que es ser seguidor del Barça en España. Para Jonhy, lo ocurrido frente al Sevilla, Getafe y Real Madrid en las tres últimas jornadas de liga, no son errores arbitrales que han perjudicado claramente al Barça, es mucho más y no es una coincidencia. Iniestazo nos decía que él prefería hacer autocrítica, pese a estar de acuerdo en que se está perjudicando al Barça, y trabajar duro para subir el nivel del equipo, y de esta forma ganar a pesar de los pésimos arbitrajes que sufrimos. Jonhy no estuvo de acuerdo con Antonio, y decía que el criterio y las normas han de ser iguales para todos.
Ante el comentario de un seguidor, en el que nos decía que los árbitros normalmente favorecen a Barça y Madrid, Miguel Ángel nos decía estar harto de ese argumento, que es totalmente falso, y la prueba la tenemos en que a los culés nos han perjudicado en tres partidos de liga consecutivos, Sevilla, Getafe y Real Madrid, mientras que a los blancos les perdonan expulsiones, les pitan penaltys inexistentes a favor y les conceden o anulan goles por fueras de juego dudosos en sus partidos según convenga. Una mentira como esta, por mucho que se repita, nunca puede convertirse en una verdad.
En el análisis de las dos jugadas más polémicas del partido, Sergi Albert nos decía que no hay penalty de Casemiro a Messi, y que tampoco hay penalty de Lenglet a Ramos. El exárbitro, nos comentaba que, viendo el penalty que pitó, está claro que Martínez Munuera no sabe de fútbol y no tiene nivel para arbitrar en primera división. Según él, hay que cambiar a las personas que designan a los colegiados y las pautas que se siguen para designarlos, un madridista como el de Benidorm, no puede arbitrar al Real Madrid ni al FC Barcelona (por cierto, vecinos míos los Martínez Munuera, y acabo de ver al padre tomando café cuando volvía a casa para escribir este artículo, ya es casualidad). David Valdearenas nos recordaba que el VAR funcionó bastante bien hasta la famosa llamada de Florentino Pérez para quejarse, desde entonces, es una ayuda arbitral tras otra a los blancos. Los tertulianos reclamaban también más espíritu de equipo en el Barça, cuando nos pasan estas cosas, hay que comerse al árbitro y pedir que se revisen las jugadas en el VAR.
En ´´El tweet de Jonhy´´ se comentó la rueda de prensa de Bartomeu, su no dimisión, y el intento por parte del club de seguir retrasando el voto de censura, esta vez escudándose en la pandemia. Los tertulianos y los seguidores a través de sus comentarios, se mostraban cansados, enfadados, decepcionados y preocupados por esta junta y su gestión.
Como siempre, durante el programa y antes de finalizar, se leyeron y debatieron numerosos comentarios de nuestros seguidores, que, como siempre, aportan preguntas y temas de debate muy interesantes.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This