Seleccionar página

Se dio comienzo a esta Champions tan extraña: ver al Camp Nou sin espectadores sí que es realmente insólito, raro, fuera de contexto. Más allá de toda especulación, comenzó a rodar la pelota, ya el Barcelona transita el camino del fútbol grande, de esta competencia tan cara e importante para los clubes europeos.

El Ferencvaros llegó con sus limitaciones, pero como siempre para estos equipos la esperanza es dar un golpe, restarle puntos al culé en estas circunstancias. Un Barsa con algunos retoques que seguramente se irán dando de manera sistemica en esta era Koeman, ya de cara a la alta competencia y tratando de olvidar todo suceso extra futbolístico tan comunes en estos tiempos.

Vimos a Pjanic, Dest y Trincao de movida en el once blaugrana ¿qué podemos decir de estos tres jugadores? Pjanic se acopló de manera aceptable al juego de Frankie de Jong en el medio juego; Dest cubrió y despego bien por la derecha de la defensa barcelonista, por último, Trincao tuvo destellos de buen jugador lo cual da esperanzas a la parcialidad.

Se necesita con urgencia sumar goles a esta plantilla: Ansu, Pedri, Dembélé, Trincao el mismo Coutinho son aquellos que pueden rodear a Lío en esa tarea. Griezmann pareciera que ha sido relegado a un segundo plano en estos momentos. Si bien hoy se dio un partido con cinco goles a favor, tenemos que ser muy cautos, sabemos que a corto plazo se darán encuentros con rivales de otro nivel (ejemplo Real Madrid/ Juventus). Iremos viendo la auténtica realidad de este equipo.

Nuevamente deja dudas, serias dudas la dupla central blaugrana: otra vez se vio que en el mano a mano y ante delanteros rápidos, encaradores, puede suceder lo que sucedió: foul, penal y expulsión – en este caso Piqué – esto se viene dando de manera reiterada. El 10 del Ferencvaros, internacional con Noruega y de nacimiento keniata Tokmac Chol Nguen, nuevamente dejó al descubierto este verdadero talón de Aquiles del once culé.

Ansu Fati, vemos su crecimiento partido a partido, sabemos que puede llegar a ser un jugador de excelencia, siempre cercano al gol, velocidad, habilidad, muchos años para disfrutarlo. ¿Materia prima? Indudablemente existe, solo esperar que con el transcurso de las competencias Ousmane, Pedri, Trincao, Coutinho mantengan regularidad en sus desempeños. Messi siempre puede desequilibrar, provocar situaciones de gol, penales y Griezmann: incógnita con su futuro en esta plantilla.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This