Difícil tertulia la de este lunes por la noche en el10delbarça.com, nuestro compañero Jonhy Culé, nos trasladó la noticia del fallecimiento del padre de nuestro amigo y director, Miguel Ángel Ruiz. Los invitados del programa, David Valdearenas, Sergi Albert y Carles Aguilar, además de multitud de seguidores a través de sus mensajes, trasladaban sus condolencias a Miguel Ángel y su familia. Mucha fuerza y ánimo en estos duros momentos para la familia.
En lo deportivo, comenzó la tertulia con el análisis de nuestro arbitro, Sergi Albert, de las jugadas más polémicas del partido del pasado sábado frente al Getafe en El Coliseum, y que terminó con derrota por un gol a cero del Barça, gracias a un absurdo y riguroso penalty cometido por De Jong. Los tertulianos no entienden como, minutos después de señalar este penalty, no señalaron uno mucho más claro cometido sobre Ansu Fati. Tampoco tiene explicación que Cabaco, y sobre todo Nyom, no fueran expulsados por durísimas acciones contra Pedri y Messi, además de las numerosas faltas que cometieron durante el partido, con total impunidad, y sin que, una vez más, el VAR apareciese. Lo de Nyom, que no es la primera vez que actúa así dentro de un terreno de juego, empieza a ser ´´peligroso´´ para Sergi Albert, y acabará por hacer mucho daño a alguien si no le paran los pies y es sancionado duramente de una vez por todas.
A continuación, se debatió sobre la rebaja salarial que el club propone a los jugadores y las consecuencias que esto podría tener. Sergi Albert comparó a los jugadores con los políticos de este país, que tampoco se bajan el sueldo a pesar de la dura situación que todos atravesamos. Los tertulianos coinciden en señalar que es fundamental dialogar y llegar a un acuerdo entre todas las partes por el bien del club.
Con el partido de Champions de esta noche frente al Ferencvaros en el Camp Nou, se debatió sobre si era aconsejable dar descanso a Leo Messi de cara al partido del próximo sábado frente al Real Madrid, y de la aportación de Griezmann y Dembélé al equipo durante estos años, y de si habría que intentar traspasar a los dos jugadores franceses, algo que los tertulianos, mayoritariamente, harían. Los seguidores, a través de sus mensajes, tampoco están demasiado contentos con el rendimiento de estos jugadores.
En ´´El tweet de Jonhy´´, se analizaron los candidatos a mejores delanteros de la historia y que aspiran a formar parte del once del Balón de oro Dream Team que está presentando a los candidatos para las distintas posiciones y que conoceremos a los vencedores en los próximos meses. Messi, Ronaldinho, Ronaldo, Cruyff, Cristiano o Romario son algunos de los favoritos de nuestros tertulianos y seguidores.
Para finalizar, breve repaso al Clásico del próximo sábado, momento que Carles Aguilar aprovechó para contarnos que Zidane dejará de ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, de mutuo acuerdo entre el francés y el club blanco.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This