Seleccionar página

GETAFE C.F. 1 – F.C. BARCELONA 0

FICHA TÉCNICA: 17/10/2020 21h. Estadio: Coliseum Alfonso Pérez . 6º Jornada Liga 20-21. Getafe C.F. – F.C. Barcelona. Alineaciones: Getafe C.F.: Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Mollejo), Cucurella; Cucho (Timor), Mata (Ünal). F.C. Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Riqui Puig), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Brathwaite); Pedri (Coutinho), Griezmann (Trincao), Dembelé (Ansu Fati); Messi.  Árbitro: Sr. César Soto Grado (C. La Rioja). Targetas Amarillas: Piqué (m.23); Mata (m.26) ;Cabaca (m.28); Bordalás –entr-. (m.34); Sergi Roberto (m.40); Nyom (m.72); Dest (m.96). Targetas Rojas: Patricio – segundo entrenador del Getafe -(m.91)  Goles: Mata p. ( m.55  1-0))

 El Barcelona ha sufrido esta noche una preocupante derrota ante el Getafe. Koeman y Bordalás que han comenzado muy amigos antes del encuentro se han despedido con el neerlandés muy enfadado con el técnico alicantino. Impotencia blaugrana que ha sido aliñada, una vez más, por un más que discutido arbitraje por parte de Soto Grado.

El Barcelona no ha podido en ningún momento con el Getafe, ofreciendo un  juego indigno, así como indigna ha sido la indumentaria con la que ha saltado hoy el club de la Ciudad Condal al césped del Coliseum Alfonso Pérez. No se puede dar semejante imagen ni en juego ni en presencia.

En una primera parte dominada por el equipo de José Bordalás, los azulgranas (hoy de rosa, negro y verde) no se ha sentido cómodos en ningún momento, siendo su jugador más destacado Pedri. Un partido que no estaba resultando, en absoluto, duro ha vivido en unos minutos, un festival de tarjetas. Hasta cinco ha mostrado el colegiado, en poco más de diez minutos. Bordalás también ha tenido la suya. Todas ellas muy rigurosas y sin embargo, Soto Grado se la perdonó a Nyom tras un fuerte codazo a Messi.

Un Leo Messi que ha vuelto a mostrar su cara más apática. Ha participado poco y con escaso acierto. Tan solo un disparo al palo derecho de la portería defendida por David Soria. La ocasión ha tenido lugar tras una buena jugada entre Pedri y Dest. Los dos jugadores más destacados del Barcelona en el primer tiempo. Sobretodo el canario que se ha movido, ofrecido y ha mostrado gestos técnicos de calidad. Lamentablemente al final, sin consecuencias. Dembelé y Griezmann, están empeñados en cargar de razones a Koeman para sacarlos del once.  Algo que finalmente ha ocurrido entrada ya la segunda mitad. Al primero no le ha salido nada, ha perdido demasiados balones y no ha resultado desequilibrante como se esperaba de él.

Hoy ante un equipo que juega con la defensa adelantada, la potente arrancada y velocidad del francés podían ser decisivas. Griezmann, de nuevo, ha aportado muy poco y ha desperdiciado una de las pocas ocasiones de los azulgranas en el primer acto. Tras un buen contraataque protagonizado por Dembelé y Pedri, el ex del Atlético ha chutado a las nubes, solo ante Soria.

El Getafe ha jugado como suele. Bien situado, ordenado, solidario y muy junto. Ha llevado la iniciativa, pero no ha inquietado demasiado la portería de Neto. Su acción más peligrosa ha llegado en el minuto 17 cuando Maksimovic ha disparado dentro del área, a las manos del guardameta azulgrana. Cuatro minutos después, ha sido un combativo Cucurella que ha lanzado un tímido chut que Neto ha atajado sin problemas.

Tras la reanudación el árbitro ha seguido siendo protagonista. Ha perdonado una y otra vez la tarjeta a un duro Nyom. Al final, eso sí, se la ha acabado mostrando en el minuto 72. También es digno de subrayar el juego del Barcelona que no ha mejorado. Koeman que hoy había dado descanso, de entrada, a Coutinho y Ansu Fati, ha apostado por el resto del once habitual y ha colocado a Messi a la derecha y a Griezmann en punta. Pero otra ocasión desperdiciada por parte del francés. Y por parte de varios jugadores del equipo.

Pero volviendo al polémico arbitraje, Soto Grado ha señalado un riguroso penalti por parte de De Jong sobre Nyom. El neerlandés que venía en carrera no ha podido frenar y sin intención ha pisado al jugador del Getafe dentro del área. Era una acción además que no parecía llevar demasiado peligro. Mata no ha fallado la pena máxima y ha engañado a Neto, lanzando raso a la derecha del guardameta.

A partir de ese momento, reguero de cambios en el Barça, que no han servido más que para demostrar que Ansu Fati, está definitivamente muy por encima de Dembelé. Lo ha intentado sin suerte y ha dibujado un disparo que ha salido fuera. También se ha reclamado un posible penalti sobre él. No ha tenido mucho acierto, pero por lo menos ha mostrado más intención.

El Getafe mientras tanto, se limitaba a hacer su juego y Cucurella a doce minutos del final tras una carrera ha disparado un chut seco a las manos de Neto. Apenas un par de minutos después Cucho Hernández hacía lo propio, perseguido por Lenglet y estrellando el balón en el larguero.

Al final, mal partido del Barça y mal planteamiento de Koeman, que no ha aprovechado las bandas, ante un equipo al que no se le puede jugar por el centro. Un dato significativo es que hasta seis córners ha sacado el Getafe por dos el Barcelona. Un conjunto que se ha mostrado estático y con pocas ideas.

 Ahora a esperar al Real Madrid la próxima jornada, que también llega al clásico con senda derrota en el partido de hoy.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This