En la última fecha el Sevilla fue el “medidor” para saber cómo respondía este Barsa de Koeman, y no fue un partido fácil ni mucho menos, equipo bien estructurado, disciplinado, con pocos toques pretendió acercarse al área culé. Entre los 8 y 10 minutos dos goles, apuntaba a ser un encuentro con movilidad y rápido traslado de la pelota. Pero, todo quedó en esas esperanzas, con el transcurso de los minutos se fue tornando en juego anodino, sin muchas ideas para llegar a mayor cantidad de goles.

Todo ese vértigo que vimos en los dos primeros encuentros, hoy ausente sin aviso. Ni Ansu, Coutinho y Messi logaron desarrollar todo lo bueno que veníamos destacando. Griezmann no llega a levantar su nivel de juego, más de lo mismo. En el medio juego Busquets logró un desempeño aceptable, de Jong: buenas y malas. Para destacar, el buen rendimiento de Ronald Araujo y Neto.

Preocupante la lesión de Jordi Alba, habrá que esperar su evolución, seguramente esto abrirá las puertas a Dest, ver su asimilación a este Barcelona en pleno desarrollo. Causó sorpresa los pocos remates al arco de Messi, recién en las postrimerías del partido pudo acceder a esta cualidad tan propia y tan necesaria para el blaugrana.

Algo para resaltar, en el minuto 92 Diego Carlos en su afán por detener a Messi dentro del área, al cruzarlo mediante un claro pisotón, nuevamente pone en el tapete el tema VAR. Es claro y definitorio: contacto directo que interrumpe el avance del 10 en clara posición de gol ¿entonces? ¿Porque no fue sancionado el penal?

Veremos cómo sigue esta historia, en los próximos partidos tendremos oportunidad de seguir apreciando a la mano de Koeman y sus colaboradores en la plantilla. Por momentos se nota cierta desconcentración, falta de precisión en los pases, allí por el medio antes del ingreso al área rival. Sabemos que para ello se necesita rapidez, habilidad y precisión como lo decía anteriormente.

Debemos tener paciencia en esta etapa del club catalán, siempre de cara a lograr objetivos a futuro cercano. Es otra etapa con sus cosas negativas y positivas, donde se irá decantando a que nivel se encuentra esta plantilla.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This