Nélson Semedo ha sido presentado como nuevo jugador de los Wolves. El lunes ya no se entrenó con el grupo en la ciudad deportiva y esta mañana fue presentado en la cuenta oficial del Wolverhampton Wanderers inglés. Está previsto que empiece a ejercitarse junto a sus nuevos compañeros tras despedirse ayer del club azulgrana en un mensaje en redes sociales. La operación rondará los 40 millones de euros (30+10 en variables), y el luso firmará hasta junio de 2025. Un traspaso similar, con un leve beneficio, a los 30 millones que ya abonó en 2017 el FC Barcelona al Benfica.

Tres años después, superando el centenar de apariciones con la camiseta azulgrana, Semedo se marcha dejando un mal sabor de boca tras una última temporada desilusionante en busca de un nuevo comienzo en la Premier League.

Ahora en Can Barça, tras la salida del portugués, urge la llegada de un nuevo lateral derecho para competir con Sergi Roberto y reforzar la zaga con savia nueva. El objetivo en el club es firmar a Eric García y a un lateral por no más de los 40 millones que se ingresarán con la venta de Semedo.

Esta es la lista de los candidatos que podrían aterrizar en el Camp Nou en lo que resta de mercado estival:

1) Sergiño Dest

Es el preferido. El joven norteamericano del Ajax (19) es la primera opción en la lista de Koeman para reforzar el lateral, pero el Bayern está muy vivo en la pelea y parece más decidido a ofrecer una buena cantidad para hacerse con sus servicios. Desde Alemania ya ofrecieron 15 millones, y ahora están dispuestos a superar los 20 tras la negativa del Ajax. En Can Barça, según Esport 3, habrían llegado a un preacuerdo por 20 millones más 5 en variables tras la venta de Semedo adelantando al Bayern en la carrera por la perla de la factoría Ajax.

2) Emerson Royal

El futbolista del Real Betis, con contrato en el Barça, es la segunda opción por si falla Dest. Emerson, con nómina hasta 2024 en Barcelona y hasta 2022 en Sevilla en copropiedad como cedido, podría recuperarse por un valor cercano a los 9 millones de euros. Una inversión más factible para lo que puede estar dispuesto a ofrecer el conjunto azulgrana a día de hoy.

3) Max Aarons

El joven lateral del Norwich City (20) es otra de las opciones que se barajan desde Can Barça. Según el diario Sport, el club inglés habría rechazado una oferta de cesión por el futbolista. Dese Inglaterra exigen una operación con traspaso de no menos de 20 millones más 10 en variables, a incluir en una cláusula obligatoria de compra en 2021 tras su período de cesión. Su perfil gusta en la directiva azulgrana, pero las altas pretensiones económicas de la Premier League alejan a ambas posturas del traspaso por el futbolista inglés.

Iker Lloveras

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This