El partido gusto y mucho a los dos tertulianos que se prestaron a realizar el directo del 10 del Barça. Ambos destacaron la juventud, pero, sobre todo, la calidad de los nuevos fichajes, Pedri y Trincao y del canterano Konrad. De los tres destacaron su verticalidad y su capacidad para desbordar por los laterales, que sumados a un Messi que volvió a ser goleador, despertaron las ilusiones de unos tertulianos, que aun con los pies en el suelo empiezan a soñar a lo grande. También fue muy aplaudida la decisión de Koeman de poner a Coutinho en su posición, un jugador que gustó y mucho a los miembros del programa.

Fue tan buena la impresión que dejaron estos cuatro jugadores al antimerengue universal más famoso del mundo, que por una vez se planteó, seriamente, si es necesario traer de vuelta a Neymar. Recordemos que es un acérrimo defensor de que el brasileño vuelva a vestir la zamarra azulgrana. Pues bien, tras el buen partido que hicieron Pedri Tricao y Konrad, además de un muy correcto Dembélé, quizás ya no vea tan mal que Neymar no vuelva a can Barça.

Luego pasaron a debatir un poco la nueva obsesión de la prensa barcelonesa.  La de querer traer a Depay, por el mismo motivo de que ya no ve necesaria la vuelta de la super estrella brasileña. Además, coincidiendo con Johny Culé, ve mucho más necesario la incorporación de nuevos centrales, aunque Araujo y Todibo gustan, y a nuevos laterales, especialmente para dar salida a Semedo y a Sergi Roberto, dos jugadores que no ven con malos ojos, pero que, si segasen buenas ofertas, piensan que deberían ser traspasados y hacer buenos fichajes.

Luego pasaron a lamentarse de la dificultad que tuvieron los aficionados del Barcelona para ver el partido fuera de Cataluña, además David Valdearenas se lamentó de la poca información y de lo confuso que es a veces saber por dónde van a retrasmitir el partido, incluso para aficionados que están muy bien informados. Esto hablando solo de fútbol y de un equipo muy seguido.

Los minutos finales, se los dedicaron a la recogida de firmas para solicitar la convocatoria de un voto de censura. Ambos apoyan la iniciativa y ambos esperan que se llegue al mínimo de firmas, el 15% del total de los socios con derecho a voto, luego debatieron, que candidato sería el más adecuado, ambos coincidieron que debía ser Laporta, aunque su pasado político independentista no gustase demasiado, aunque se olvidaron que primero hay que votar la propia moción de censura.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This