Seleccionar página

F.C. BARCELONA 3- GIRONA F.C. 

FICHA TÉCNICA: 16/09/2020 19h. Estadio Johan Cruyff. Partido Amistoso.

-F.C. Barcelona-Girona F.C. Alineaciones: F.C. Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Trincao, Messi, Coutinho y Griezmann. 

-Girona C.F.: Juan Carlos, Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica, Gumbau, Ibrahima Kebe, Valery, Jairo, Samu Saiz, y Adrià Turmo.      

-Árbitro: Albert Català Ferran. Targetas amarillas (-) Targetas Rojas (-)  Goles : Coutinho (m. 20-1-0), Messi (m. 44-2-0), Samu Saiz (35s. s. parte -2-1), Messi (m.50-3-1)

 

Segundo partido de esta atípica pretemporada para el F.C. Barcelona. El rival de esta tarde era de más entidad que en el primer partido, mostrando un juego ordenado y combinativo en ataque. Los azulgranas, hoy de rosa y verde han hecho acto de presencia en el terreno de juego con un once muy diferente del visto el pasado sábado. Trincao que ha comenzado mostrando destellos, ha ido perdiendo protagonismo a medida que pasaban los minutos, pero ya lo hemos podido observar junto a Leo Messi. El argentino ha mostrado mejor tono que en el primer partido y ha cerrado el primer acto con un golazo, el 2-0. Tras revolverse hábilmente fuera del área ha colocado el balón al lado izquierdo del meta gerundense tocando el palo y finalmente la red. Lo propio había hecho en el minuto 20 Coutinho, quizá el futbolista más activo de la primera mitad. El brasileño marcó a placer, tras una jugada de tiralineas iniciada por Griezmann, seguida de una combinación de Messi con Trincao dando este el pase de la muerte. Antes había estrellado el cuero en el travesaño con la colaboración de la defensa rival. Finalmente en el minuto 39 ha hecho lucirse a Juan Carlos de un disparo fuera del área que ha acabado en córner.

El Girona capitaneado por un Samu Saiz muy activo en ataque, había disparado por primera vez entre los tres palos con un tímido disparo de Jairo desde fuera del área que ha atrapado Neto sin problemas.  Los gerundenses han mostrado buen juego, combinando y con efectivos cambios de juego a lo ancho del terreno de juego. En una de las pocas ocasiones que ha tenido han reclamado penalti por manos involuntarias de Trincao dentro del área. 

Messi ha puesto el punto final al primer tiempo con un disparo de falta buscando la escuadra derecha de un Juan Carlos que ha despejado a córner de una vistosa estirada.

Tras el descanso Koeman no ha cambiado a todo el equipo como en el partido contra el Nàstic. Si ha realizado cambios Francisco, ingresando en el campo: Granell, Ramalho, Gallar, Zeballos, Franquesa y Diamanka. En el minuto 60 ha cambiado al resto el equipo, entrando Suárez (ps), Maxi Villa, Pau Víctor y Joel Priego. También ha aprovechado entonces el Barcelona que solo ha dejado en el campo a Neto y Araujo, que ha dejado buenas sensaciones. Han entrando: Semedo, Lenglet, Junior Firpo, Aleñá, Riqui Puig, Dembelé. Konrad , Pedri y Braitwaite.

El Barça ha salido dormido en la reanudación y ha recibido un gol a los 35 segundos.  De Jong  regala un balón a Jairo que pasa a Samu Saiz definiendo este de manera brillante.

Sin tiempo para saborear el gol, el Girona ha recibido el tercer mazazo. Messi que hoy ha mostrado mejor versión que el pasado sábado, tras otra media vuelta marca de la casa, ha batido a Suárez en el mínuto 50. Un gol casi idéntico al 2-0, pero desde el otro lado y con la colaboración, esta vez de Ramalho.

De nuevo otra imprecisión entre la enésima pérdida de un desafortunado De Jong y Griezmann ha terminado con un chut fuera del área de Jairo. El poco peligro que han mostrado, ya a partir de ese momento, los hombres de Francisco. Sólo un disparo de Samu Saiz fuera y otro de Pau Víctor en los últimos compases del encuentro. Han destacado eso sí Zeballos y Gallar que no han parado de intentarlo.

Tras los cambios ha habido un nombre propio: Pedri. Si el pasado sábado destacó más Trincao, el tinerfeño le ha ganado hoy la partida. Ha dejado buenos movimientos entre líneas y tres remates a puerta. Uno raso buscando el palo que mandó Suárez a córner y otro disparo tras una gran jugada de un incisivo Konrad, el otro destacado de la segunda parte, que se ha ido por velocidad de su marcador. No hubo consecuencias tras en el tercer intento.

Dembelé ha aparecido hoy menos que el pasado sábado. Ha dejado, eso sí una gran jugada con un tiro con la izquierda al cielo barcelonés.

Al final, triunfo por 3-1, pero no se pueden sacar grandes conclusiones todavía. Koeman sigue probando y veremos si el próximo sábado ante el Elche y nos podemos hacer una idea del equipo que comenzará la Liga, el último fin de semana de septiembre.

 

 

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This