Ronald Koeman presenció ayer en la Ciudad Deportiva el partido de entrenamiento que disputó el Barça B. Acompañado de los miembros del cuerpo técnico Henrik Larsson y Alfred Schreuder, el técnico neerlandés estuvo muy atento al estado de forma de muchos jóvenes prometedores de los cuales podría echar mano en dinámica de primer equipo. 

El filial azulgrana, que tenía programado a esa hora un amistoso frente al Santfeliuenc, tuvo que improvisar un partidillo entre los propios compañeros al enterarse de que su rival había suspendido toda la actividad deportiva tras conocer un caso de Covid-19 en sus filas. 

Jugadores como Akieme o Oriol Busquets, que después de entrenar con el primer equipo bajaron nuevamente al filial, ayer tuvieron minutos pese a estar lejos de los planes de Koeman. Monchu, otro de los importantes, se perdió ayer el juego debido a una leve sobrecarga. Tres de los futbolistas más destacados del filial de García Pimienta habrían sido declarados “transferiblespor el club, que busca hacer caja con ellos como ya hizo hace apenas 10 días con el traspaso de Dani Morer al Famalicâo portugués por 400.000 euros. 

s allá de Riqui Puig, Ansu Fati o Iñaki Peña, que parecen asentados en la primera plantilla, hay pocos futbolistas del “B” que realmente interesen a día de hoy al nuevo técnico azulgrana. Sacando de la ecuación a Monchu, Akieme y Busquets, que podrían salir en este mercado estival, Jorge Cuenca, Konrad de la Fuente y Juan Miranda parecen ser los únicos candidatos a contar con minutos bajo las órdenes de Koeman. 

El técnico neerlandés, que llega con la premisa de apostar por los jóvenes talentos de La Masia en esta temporada, tiene claro que para reforzar su proyecto deportivo, a falta de incorporaciones de primerísimo nivel, deberá echar mano del filial. Algo parecido a lo que ya hizo Ernesto Valverde la temporada pasada, haciendo debutar a 14 futbolistas procedentes del “B y del juvenil. Son menores las cifras en el caso de Quique Setién, que ya estuvo el pasado 15 de enero en el Johan Cruyff presenciando el Barça B-Badalona, pese a que más tarde no diera demasiada responsabilidad a esos futbolistas. 

A falta de un mes para que el conjunto de García Pimienta emprenda una nueva temporada en la categoría de bronce del fútbol español, el nuevo ocupante del banquillo del Camp Nou deberá despejar sus dudas sobre cuáles son los futbolistas “aptospara entrar en su nuevo proyecto. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This