Seleccionar página

Vestuario de fútbol, ese lugar que siempre trae definiciones, visiones, pero, en definitiva: jamás se llega al corazón del mismo. Se acunan frases tan históricas como este mismo deporte: “lo que sucede en el vestuario, queda allí”.

Ese breve universo que conjuga a la persona con ropa de calle para transformarse en jugador de fútbol, quien en pocos minutos estará dentro del campo de juego brindando lo mejor de sí deportivamente hablando. Reservorio de grandes momentos de felicidad, pero también, lugar donde la decepción, tristeza, lágrimas, encuentran su lugar después de duras derrotas.

Ordenadamente en ese sitio, están los “uniformes de futbolistas”, arsenal de elementos que son parte vital para desempeñarse en distintas lides. Ese grupo humano de jugadores más cuerpo técnico, se mueve al imperio de darle elementos estratégicos a todo lo relativo a movimientos y desempeños con una pelota de por medio.

¡Cuánta vida y experiencias guardan esas cuatro paredes!, desde jóvenes promesas a los últimos tiempos de destacadas figuras futbolísticas. En ellas, se refleja el paso de los tiempos, famas efímeras y no tan efímeras, algo así como un cofre donde sobreviven (o no) personas por la trascendencia deportiva que tuvieran.

En estos días donde tanto se dialogara, escribiera sobre la blaugrana y el “10 del Barca”, vale la reflexión a todo un cúmulo de sucesos extraños pero si previsibles. Precisamente hemos visto con pesar fotos en vestuario culé después de la debacle ante el Bayer Munich.

De ahora en más, ya muchos de los históricos del Barcelona no estarán, Koeman tratará de imprimir su sello, su forma de dirigir y establecer las reglas a futuro. ¿Cómo será su relación con la nueva plantilla? ¿Con el mismo Messi? Se abre un paréntesis para las expectativas de la parcialidad del Barca.

Y una vez más el vestuario recibirá a todos aquellos que impulsarán esta etapa. Otras voces, estrategias que se desgranarán a la hora de retomar las competiciones. Dar vuelta la página y enfrentar la superación tan necesaria para la historia culé.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This