Seleccionar página

Ayer fue presentado como nuevo entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman: Uno de los mitos del barcelonismo firmó por dos temporadas, hasta junio de 2022. El contrato es de un año más otro opcional, dado que el próximo año hay elecciones a la presidencia. El artífice de la inolvidable primera Copa de Europa llega con la tarea nada fácil de hacer una reestructuración profunda en la plantilla. El propio Josep Maria Bartomeu admitió que fue un error no comenzar dicha revolución el pasado curso después de la debacle en Anfield, el holandés tendrá la difícil tarea de limpiar un vestuario con vicios adquiridos desde hace mucho tiempo y lidiar con varios jugadores que tienen mucho peso en el club.

Pues bien, el precandidato a la presidencia del club: el señor Víctor Font, hizo unas declaraciones tras hacerse pública la contratación del mítico entrenador holandés. Sus palabras fueron: “ Si yo soy presidente mi entrenador será Xavi Hernández”. No se puede hacer unas declaraciones más desafortunadas. Entiendo que tengas tu propio equipo estructurado, pero en un momento tan convulso que vive el club e intentando impulsar al equipo de nuevo a lo más alto no se debe hacer esto. Si no remamos todos en la misma dirección el barco no saldrá a flote.

En mi humilde opinión cualquier precandidato a la presidencia, medio de comunicación afín al Barça y demás sectores del barcelonismo deben ir a favor de obra si sienten al club en su corazón. Estamos en un momento muy complicado, de los peores que se recuerda en la época reciente del club. Se deben tomar decisiones difíciles pero necesarias para resurgir de nuevo a un equipo apático, desilusionado y envejecido. Por ello más que nunca se necesita la unión de todo el barcelonismo, juntos somos más fuertes.

Desearle toda la suerte del mundo a Ronald y mi apoyo incondicional.

¡Visca el Barça!

Omar Corujo @omarunetenet

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Ernesto

    El Sr Ronald, lo hará bien, Dada su excelente trayectoria futbolística. Creo que fue una decisión acertada de la directiva del Club. Suerte y Vizcaya El Barcelona.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This