El Fútbol Club Barcelona sufrió anoche la mayor humillación en la historia del club y la mayor goleada sufrida por un equipo en la máxima Competición Continental. El Bayern de Münich fue una apisonadora durante todo el partido, fue inmensamente superior en todas las facetas del juego. Cuando un equipo te pasa por encima como un rodillo, sólo queda felicitarles y hacer una reflexión profunda de los cambios que hay que hacer para volver a la élite. Sólo en los primeros diez minutos hubo un atisbo de esperanza, con el empate a uno en el marcador y el tiro al palo de Messi todavía se podía creer. Nada más lejos de la realidad, a partir de aquí el equipo teutón fue netamente superior al cuadro culé, barrió por el conjunto dirigido por Quique Setién sin dejarle opción ninguna.

Los aficionados barcelonistas se lo veían venir, pero jamás pensaron que este ciclo victorioso acabara de esta manera lamentable y humillante. La verdad es que en el partido de ayer no se puede salvar a nadie: Se vio un equipo sin alma, sin recursos futbolísticos, sin orgullo, apático, etc…

Fue tan abismal la diferencia entre uno y otro equipo, que parecía un partido entre profesionales contra juveniles. La pregunta que nos queda reflejada a todos los culés después de sufrir uno de los peores días, es: ¿ Y ahora qué pasará?

Si yo fuese entrenador del equipo azulgrana hubiera dimitido anoche mismo, sólo por dignidad. Pero visto lo visto ese valor humano en muchas personas no existe, sólo les queda agarrarse a un cargo aunque hayas dirigido a un equipo que ha sido vapuleado.

Las declaraciones post partido no se hicieron esperar, Gerard Piqué creo que fue uno de los más sensatos: ” Tiene que haber una renovación profunda a todos los niveles, si hace falta me voy yo. Lo importante es que hay que buscar lo mejor para el club” Palabras del central catalán que demuestra que siente el club como pocos.

El mejor jugador de la historia de este deporte: Lionel Messi, también habló tras el partido. El rosarino se mostró escueto y contundente tras el encuentro: ” Si no se realiza una renovación profunda, me iré el próximo año cuando se me termine el contrato”. Palabras lógicas del argentino tras sufrir una nueva humillación en Europa.

Señor Josep Maria Bartomeu, si por su cuerpo corre algo de sentimiento barcelonista, convoque elecciones urgentemente. Esto ya no se sostiene por ninguna parte, es inadmisible. Se ha cargado al mejor equipo de la historia en cinco años de gestión, cada año ha ido a peor.

Espero como culé se tomen decisiones acertadas y se vuelva a recobrar la ilusión, ojalá se forje otro ciclo ganador. Hoy más que nunca: ¡Visca el Barça!

Omar Corujo @omarunetenet

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Ernesto

    El Club, cuenta con excelentes jugadores, pero algo los desmotiva, hay que averiguarlo y si hay que emitir renuncias tendrán que hacerlo, con el fin que El Barcelona vuelva a brillar.

    Responder
  2. Carmen Suárez Alemán

    Todavía no me puedo creer ese resultado. No me he atrevido a llamar al menor de mis hijos, debe estar desolado. No ha sido un resultado digno del FC Barcelona. El articulista argumenta que debe existir una renovación profunda y es cierto. Algo debe pasar en su estructura para que se produzca esa desidia y desconcierto en el equipo. Espero que esta crisis se supere pronto por el club por el bien del equipo y los aficionados.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This