Partido decisivo y duro hoy frente a posiblemente uno de los equipos que en mejor forma llega a esta extraña UEFA Champions League, el Bayern. Es por ello que el Barcelona necesita armar su mejor once para ganar el partido frente a los bávaros.

PORTERO

En portería no existe ninguna duda, jugará el Alemán Marc André Ter Stegen, un pilar fundamental en el equipo de Setién, además podremos disfrutar de un interesante duelo del que se lleva hablando durante los dos últimos años, entre el portero del Bayern, Manuel Neuer y él, en una batalla donde se demostrará quién es el mejor portero de Alemania.

DEFENSA

En la defensa, tampoco hay ninguna duda. Quique Setién sacará la mejor zaga para intentar parar los constantes ataques de Coman, Gnabry y sobre todo Lewandowski, que lleva la friolera cantidad de 53 goles en esta temporada. Todo apunta a que la defensa titular será, Semedo por el costado derecho y Jordi Alba por el costado izquierdo, ambos acompañados de Gerard Piqué y Clement Lenglet en la zona central de la defensa.

CENTRO DEL CAMPO

Aquí es donde más dudas existen de cara al partido, no sabemos si el Barça saldrá con un 4-4-2, o con un 4-3-3, pero todo apunta a que será un 4-4-2 con rombo, para ganar el centro del campo ante un Bayern que saldrá al terreno de juego con 4-2-3-1. Es posible que con un 4-4-2, los titulares sean Busquets, con De Jong y Sergi Roberto como interiores y el ex del Bayern, Arturo Vidal de enganche con los dos delanteros.

DELANTERO

Y arriba, en el caso de jugar con dos delanteros, no hay ninguna duda de quienes serán. El pistolero Luis Suárez acompañará al mejor jugador del mundo, a nuestro Dios, al que lleva el 10 y del que dependerá en gran parte la eliminatoria, Lionel Andres Messi, que esperemos que tenga su noche y pueda darnos una alegría consiguiendo el pase a semifinales.

Y cabe a destacar que el posible banquillo del Barça no disgusta, con jugadores como Ansu Fati, Griezmann o el esperado Ousmané Dembélé, que veremos si tiene algunos minutos después de seis meses de lesión. Sin duda revulsivos de gran calidad para un Barça que necesitará mucha dinamita ante el mejor equipo de Alemania.

Ha llegado el día, no nos falléis. ¡SOM-HI, FORÇA BARÇA!

Juan Bustos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This