Pese a que el Barcelona haya derrotado al Nápoles por 3-1 y haya conseguido el pase a cuartos de final de la Champions League por 13° vez consecutiva y donde enfrentará al poderoso Bayern Munich, muchos culés se agarraron la cabeza al ver el pobre nivel demostrado ante los italianos por los dirigidos por Quique Setién, un técnico que ha prometido buen futbol y alta participación de los juveniles en su llegada al club, pero todavía no ha cumplido con ninguna de las dos cosas.

Está claro que el partido contra los italianos ha ido de mayor a menor. Si bien los primeros minutos el Barça ha entrado dormido, y casi regala un gol, a partir de los 10 minutos los jugadores se han acomodado en el campo y el equipo funcionó mejor. Pero si el Barcelona quiere conquistar su sexta orejona, deberá mejorar muchísimo ante el complicado Bayern, quien arrasó contra el Chelsea en octavos y lo derrotó con un 7-1 en el global.

Veremos si el mano a mano favorece a los de Setién, quienes no tienen demasiado tiempo  de preparar el partido. Lo positivo de cara al partido contra los germanos es que Setién recuperará a dos piezas del mediocentro, Busquets y Vidal, quienes estaban suspendidos. Y porqué no soñar con Ousmane Dembélé, quien se lesionó en febrero y viajará a Portugal con el resto del plantel.

Seguramente de cara al partido del viernes, entre los dos únicos equipos que quedan, que saben lo que es ganar Champions, habrá culés pesimistas y otros optimistas. Para aquellos que no confíen en el equipo, que crean. Ojalá Setién se la juegue por cuatro en el medio de la cancha porque ante este poderoso Bayern, con tres en el medio de la cancha, el conjunto blaugrana la puede pasar mal. De momento queda esperar que lo de Leo Messi haya sido un simple golpe y que el mejor jugador del mundo, acompañado de Ter Stegen, tengan una buena actuación ante los alemanes.

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Lo darán todo y tendremos oportunidad de lograrlo, hay que aprovecharlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This