Está muy bien escuchar que se quiere ganar la Champions, pero que al mismo tiempo se quiere cambiar a la junta directiva. También curioso pues de un tiempo hasta ahora pareciera que hacerlo bien en cuatro partidos era más importante que una temporada entera. Es decir, vagar por La Liga pero si ganabas en Europa el año era un éxito, y en cierto sentido es razonable, al fin y al cabo se compite para ganar títulos, lo que no ha sido normal es lo que ha sucedido al revés, el ganar ligas pero al hacerlo mal en eliminatorias, que no en toda la Champions, pues la temporada se consideraba un fracaso.

Mucho tiene que ver esa filosofía con el Barça de hoy en día, pues no han sido pocos los que han criticado al Barcelona por jugar bien pero no ganar el título continental, el mejor ejemplo fue el fichaje de Arturo Vidal, un jugador más para destruir y luchar que para tocarla y asistir, que no quita que sea el jugador idóneo cuando el equipo está mal, pues va a por todas, pero no es o no debería ser nuestro perfil.

Poco a poco el eterno debate ganar o jugar bien parece que se va encarando a un ganar y jugar bien, ya no nos vale el ganar en la competición continental para seguir confiando en una gestión, queremos que se haga bien desde el principio, con errores, pero sin engaños, como bien dijo Enric Massip.  Además, lo principal para el club, no sería ganar títulos sino contentar a sus aficionados, llenar el Camp Nou, aumentar la audiencia en televisión, y por decirlo de alguna manera vender camisetas, por supuesto sin olvidarse de seguir luchando, compitiendo y ganando títulos, que la gente sienta orgullo por ser culé.

Como bien dijo Jordi Majó en la tertulia, esta Champions se puede ganar, tenemos a Messi, pero es que además tenemos a Sergi Roberto, Busquets, Rakitic e incluso Artuto Vidal, que con cinco cambios por partido deberían dejarlo todo para proteger a Frenkie De Jong y a Riqui Puig, que deberían ser titulares indiscutibles, protegidos por atrás por Piqué de defensa y siempre de defensa, sin excursiones arriba, que para eso ya están Suárez y el propio Messi.

Ahora se viene un partido importante para seguir aspirando a ganar el título más prestigioso de la temporada, pero no debería ser para el futuro del Fútbol Club Barcelona, de eso ya se han estado encargando esta junta directiva durante esta y las anteriores temporadas.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This