Está claro que un BarcelonaReal Madrid paraliza al mundo y cada vez que se junta un “culé” y un “merengue” salen chispas. Cada uno con su estilo, con su pensamiento y su sentido de pertenencia, tratarán sin ninguna duda de defender siempre a su club. Desde el barcelonismo, los que seguimos al conjunto catalán, aspiramos a  ver un buen fútbol, ganar jugando bien, y sin robar, algo que nos diferencia mucho de nuestro eterno rival.

Para muchos, un rival es un enemigo. Y así lo siente Miguel Ángel Ruiz, capitán del 10delBarca, quien dejó en claro su postura en la tertulia de anoche, en la cual se trató el tema de la despedida de Iker Casillas como jugador profesional. Resulta que ayer, el arquero, ícono del Real Madrid, anunció que dejará de ser un futbolista profesional y a partir de ese momento, todos los portales deportivos se hicieron eco de la noticia y en nuestra tertulia no fue la excepción. Fue un tema que fue creciendo a medida que avanzaba la charla y Miguel Ángel, sin pelos en la lengua como nos tiene acostumbrados, aclaró que veía a Casillas como un enemigo  y pese a que Iker le ha dado muchas alegrías con su selección, o atajadas inolvidables como aquella frente a Arjen Robben en la final de la copa del mundo de Sudáfrica 2010, por ser jugador del Madrid, quería que siempre le vaya mal.

Pero veamos en qué momento se generó esta gran rivalidad. Para eso, debemos viajar en el tiempo y situarnos en el año 1916. Lo que fue verdaderamente una batalla futbolística. Se enfrentaban por la Copa del Rey y para eso momento no había diferencia de gol ni gol de visitante. Pasaba de ronda quien ganaba más partidos en toda la serie. El primer partido de dicha competencia, lo ganó el Barça por 2-1, la vuelta, el Madrid 4-1 por lo que debía jugarse un tercer partido. El tercero empataron 6-6 con prórroga incluida. Ya en el último, el cuarto partido en poco tiempo entre ellos, lo ganaron los “merengues” por 4 a 2. Victoria blanca bajo un ambiente tenso, ya que los aficionados blaugranas se quejaron por la baja cantidad de boletos recibidos para ingresar al estadio, ya que para ellos, los hinchas del Real Madrid, habían recibido más en los encuentros anteriores.

A partir de allí, cada encuentro entre catalanes y madridistas tomaría más poder, más emoción y serían más parecidos a los de hoy en día. Encuentros que se televisan en todo el mundo, que se juegan a cara de perro y que ninguno de los dos, quiere perder por temor a recibir cargadas por parte del rival, para muchos el enemigo y que cada vez que se enfrentan saben que tienen a una ciudad detrás, que estarán representando.

De momento, “El clásico”, o el “Derby”,  como otros suelen denominar al partido entre el Barcelona y el Real Madrid, se ha jugado 243 veces y son los madridistas, quienes llevan ganado 96 partidos, uno más de lo que lleva ganado el Barcelona. Está claro que donde más se han enfrentado ha sido por el campeonato español, pero también lo han hecho en Copa de España, Supercopa de España, Copa de la Liga y por supuesto que también en Champions League

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This