El Barça B ha luchado toda la temporada por conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda A, y aunque los de García Pimienta lo han hecho todo bien a lo largo de todo el curso, el sueño del filial quedó roto el pasado domingo frente al Sabadell. La derrota ante el conjunto arlequinado dejó muy tocado a un equipo que se ha dejado la piel, para no terminar consiguiendo su más que merecido premio.

Con otra campaña en Segunda B por delante, la revolución en la plantilla está más que garantizada. Muchos ya se sabe desde hace tiempo que no seguirán vistiendo la camiseta azulgrana y ni siquiera estuvieron presentes en los playoff de ascenso. Ahora, tras la derrota frente al Sabadell, pocos serán los que permanezcan el año que viene bajo las órdenes del técnico barcelonés.

Si ya antes del partido decisivo del pasado domingo, muchos de los canteranos tenían sobre la mesa ofertas tentadoras de otros clubes, ahora ahora que el equipo no ha logrado conseguir su objetivo, la marcha de muchos de ellos, ya sea en calidad de cedido o en forma traspaso, es una realidad más que evidente.

Uno de las más destacadas es el cesión de Iñaki Peña. El de Alicante debía ser el suplente de Ter Stegen en el banquillo del primer equipo, sin embargo, parece que la venta de Neto no se llevará a cabo finalmente, por lo que el canterano se quedaría sin sitio. Es por ello que Peña terminará recalando en un equipo de mayor categoría, con el objetivo de ganar minutos de juego y prepararse de manera óptima para cuando deba recalar de forma oficial en el primer plantel.

Otra de las caras que ya no veremos la temporada que viene es la de un Monchu que ha cuajado un curso espectacular, y en la misa situación que sus compañeros, se encuentra Álex Collado o Jorge Cuenca. Ni uno ni otro han contado con el apoyo de Setién en la primera plantilla del Barcelona, por lo que tras recibir la llamada de varios clubes, ambos seguirán su aprendizaje lejos del Camp Nou, pero eso sí, en calidad de préstamo.

Por último, ni Rey Manaj, ni tampoco Matheus han demostrado lo necesario para tener un puesto en un Barcelona, donde la exigencia es máxima, y mucho más si aspiras a consolidarte en el primer equipo azulgrana, por lo que un traspaso será la opción más lógica.

Con todo ellos, el filial que viene estará conformado por grandes futbolistas como Jandro Orellana, Mingueza, Morer o Konrad, y varios futbolistas del juvenil como Álvaro Sanz, Nico González, Lucas de Vega, Ilaix Moriba, Nils Mortimer, Gerard Fernández ‘peque’, Jaume Jardi o Hiroki Abe. Todo esto, contando que Riqui Puig pasará la campaña que viene, a formar parte del primer equipo azulgrana a todos sus efectos.

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

3 Comentarios

  1. Omar Corujo

    No queda otra que levantarse y volverlo a intentar. Ánimo equipo! Som HI Barça! Nunca nos rendimos

    Responder
    • Álvaro Zafra

      Volverán a tener la oportunidad de subir de categoría, estos chavales han mostrado de lo que son capaces. 💪

      Responder
    • Juan

      Con estas ganas el ascenso vendrá rápido! Ahora a relajar y preparar la temporada que viene!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This