Después conseguir el billete para la siguiente ronda, tras haber logrado superar al Badajoz en la tanda de penaltis, el Barça B debía verse las caras ante el Sabadell, con el único objetivo en común de alcanzar el tan deseado ascenso a la Segunda División A.

Los de García Pimienta no iniciaron el encuentro de la manera más plácida, pues el conjunto arlequinado no estaba dispuesto a conceder nada y desde que arrancara el encuentro, el Sabadell puso en apuros al Barça. Poco dominio para los culés e intentando hacer frente al alto ritmo con el que llegaban sus compatriotas, los azulgranas buscaban la fórmula para frenar las arremetidas del cuadro rival.

Quien dispuso de las primera ocasiones claras de gol fue el Sabadell, mientras el Barça intentaba plantarse en el área contraria, algo que se le antojaba complicado, dado el sistema defensivo que tan bien aprendido traían los de Antonio Hidalgo. De esta forma se cumplía la primera media hora de juego, momento exacto en el que el colegiado del encuentro señalaba el parón para la correspondiente hidratación de los futbolistas.

Como ya viene siendo costumbre tras los descansos para paliar el calor propio de estas fechas, los partidos parecen tomar un rumbo distinto y así mismo ocurrió para el Barcelona. Una vez reanudado el duelo, los azulgranas provocaron una falta cerca del área del Sabadell y no fue otro que Monchu, un jugador que lleva una temporada espléndida, quien colocó de forma magistral el esférico en el fondo de la red. Uno a cero para los culés y el partido más encarrilado antes de señalarse la media parte.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona arrancó en busca de un segundo tanto que fuera dibujando la victoria de una manera cada vez más clara, ante un Sabadell que apenas concedía espacios, pero con la calma de ir por delante en el marcador. No obstante, las cosas no salieron como los culés esperaban.

Apenas dos minutos después de comenzar la segunda parte, el Sabadell consiguió empatar el encuentro por medio de un córner, que Aleix Coch remató de forma excelente. Lo cierto es que el conjunto arlequinado había merecido más en los primeros 45 minutos, un premio que no les llegó hasta iniciarse la segunda mitad y a balón parado.

Por su parte, el Barça siguió en la búsqueda de otro tanto que le colocara nuevamente con ventaja en el luminoso, pese a que el Sabadell se había venido arriba tras implantar el merecido empate. El estado de la hierba, muy seca y en cierto mal estado, no favorecía demasiado las transiciones de un Barcelona que requiere un rodaje fluido del balón.

En una jugada polémica, el Sabadell pudo haber cometido penalti sobre un Ronald Araújo que tuvo que retirarse con molestias, tras recibir una fuerte patada. Sin embargo, el colegiado no interpretó que se dieran las condiciones necesarias como para señalar la pena máxima y la jugada terminó en nada, algo que por otra parte, ya no sorprende a nadie.

Los de Pimi no escatimaban en intentos, pero el acierto no les estaba acompañando y tras un error defensivo del Barça por parte de un lesionado Araújo, que terminó abandonando el césped entre lágrimas, el Sabadell se puso por delante en el electrónico, con la duda de un posible fuera de juego de Querol.

Los azulgranas pusieron el empate a falta de cinco minutos para el final del encuentro, pero el juez de línea decidió anular el tanto por un riguroso fuera de juego. Una lástima después de que el colegiado se comiera el penalti claro sobre Araújo, que podría influir, y mucho, en el desenlace del encuentro.

Seis minutos de añadido fueron los que el colegiado indicó y que finalmente no sirvieron de nada para un Barça B que se quedó injustamente a la puertas del ascenso. Nada que reprochar a un equipo que se ha dejado la piel durante toda la campaña para estar en Segunda A, sin embargo, la suerte ha sonreído a un Sabadell que la próxima temporada militará en la categoría de plata.

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This