La cita es el día sábado 8 de agosto en el Camp Nou, el blaugrana oficiará de anfitrión ante el equipo napolitano. Compás de espera en donde muchos de aquellos jugadores de la plantilla culé lesionados, abren la expectativa: saber si podrán ser de la partida…o no.

Griezmann, Umtiti, Démbele, Lenglet entre los destacados sumado a los suspendidos Vidal y Busquets. No le será fácil a Setién definir el once titular, además sobrevuela el fantasma de la tarjeta número tres para Messi, Griezmann y Semedo.

Hora de cabeza fría para el cuerpo técnico, tomando en cuenta que el Nápoles es un conjunto sumamente difícil de enfrentar, de manera especial un ataque rápido y hábil, con gran movilidad de varios de sus jugadores, recordando que el Barcelona en los últimos tiempos demostró fragilidad en línea defensiva.

Con muchas dudas en la formación, Setién tendrá su oportunidad, demostrar que puede salir adelante después de tantos cuestionamientos. Una y otra vez seguramente repasará formaciones alternativas, de acuerdo a la evolución de sus dirigidos.

El Camp Nou será escenario vacío, silencioso, de este momento tan especial, buscar el pasaje para poder seguir adelante en tierras lusitanas. De ser así el rival surgirá del enfrentamiento Bayern Munich vs. Chelsea, lo cual implica riesgos ciertos y puntuales en la faz deportiva. Sumado a las sanciones que pueden complicar seriamente la formación blaugrana (seis  jugadores están a dos tarjetas de sanciones: Lenglet, Alba, Firpo, Sergi Roberto, Rákitic.

Así es la competición de élite, sin respiros, con altibajos, debiendo enfrentar a los rivales más acendrados sin solución de continuidad. FC Barcelona es una pura sangre, a pesar de las complicaciones que puedan existir, la reserva profesional y anímica está en cada uno de sus jugadores.

Hoy mucho se habla, discute, ¿lo auténtico?, se entra en la recta final de la competencia más apetecida para las instituciones europeas. El medidor inapelable, temporada atípica, donde la misma humanidad sufriera los embates de una pandemia, y quizás tantos parámetros cambien de manera indubitable en lo cotidiano alcanzando al deporte de alto rendimiento.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This