Seleccionar página

La situación de Ivan Rakitic en el Fútbol Club Barcelona ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Concretamente, desde el pasado mercado de invierno, varios medios de comunicación afines a los altos cargos del club filtraban información sobre la salida más que sonada del croata. Tanto fue así que, durante unos días, Rakitic tenía más de un pie fuera del Barcelona, sin embargo, las altas pretensiones del club para recuperar una parte de la inversión y no llegar una oferta en firme que gustase en los despachos, hizo que finalmente el mediocampista se quedase luciendo la camiseta blaugrana en principio, hasta final de temporada.

Una vez finalizada esta y con el punto de mira puesto en los octavos de final de Champions League frente al Nápoles, en el club ya empiezan a planificar la plantilla de la próxima temporada que comenzará a mediados de septiembre. En este sentido, uno de los nombres propios con los que más fuerza suenan para dejar el club es el propio Ivan Rakitic, un jugador que desde su llegada al Barcelona lo dio todo por el todo en cada partido, con una clase y técnica magistral que le han ido posicionando como uno de los mejores mediocentros que han sustentado al equipo desde la partida del idolatrado dúo Xavi-Iniesta.

Son varios los equipos que se han interesado por la situación del jugador en los últimos meses, como por ejemplo el Atlético de Madrid, el cual estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios, el Inter de Milán, el Manchester United o incluso el Paris Saint-Germain, equipo con el que los culés entablaron conversaciones ofreciéndolo como moneda de cambio para la vuelta de Neymar. Pese a que estos clubes podrían llegar fácilmente a la cantidad inicial que propondría la dirección técnica de aproximadamente 15-20 millones de euros, en la cabeza de Rakitic sólo hay un destino posible, Sevilla.

Y es que en el Sevilla Fútbol Club fue donde el croata explotó por completo, un jugador que se sumó a la larga lista que el director deportivo Monchi tiene a sus espaldas y por el que se acabó haciendo un gran negocio tras la venta de este al Fútbol Club Barcelona. Desde siempre, Rakitic se ha sentido muy querido por Sevilla, ciudad donde conoció a su mujer y por la que siente una gran atracción deportiva y extradeportivamente. Tanto es así, que el club nervionense ya ha sondeado las oficinas del Camp Nou preguntando sobre la posible venta del jugador.

El problema para la vuelta del croata a la capital hispalense es principalmente el monto económico en dos aspectos. En primer lugar, y como comentamos anteriormente, el precio de 15 millones de euros por el que el Fútbol Club Barcelona comenzaría a negociar su salida y, por otro lado, la alta ficha que tiene el jugador, algo que en el club sevillista no contemplan en absoluto, obligándolo a bajarse la ficha que actualmente ronda los 8 millones de euros.

Esto último no puede ser un impedimento para la salida del jugador del Barcelona y su llegada a Sevilla, ya que, según informaciones cercanas al jugador, estaría dispuesto a bajarse considerablemente el salario para poder recalar de nuevo en el club que le dio conocer al mundo entero y con el que vivió grandes noches de gloria, el Sevilla Fútbol Club.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This