Que son tiempos oscuros para el Barça, eso es innegable. El club azulgrana va camino de dejar la temporada en blanco y aunque el juego que imprime no es del todo malo, los resultados no están acompañando para nada. Además, los problemas económicos e institucionales que se cuecen dentro del Barcelona ya traspasan fronteras y apenas el pasado jueves, la Cadena Ser anunciaba que Leo Messi podría desvincularse del equipo azulgrana a finales de 2021.

Una información que a día de hoy, no ha sido confirmada, pero se rumorea que el crack argentino habría paralizado su renovación, no estando seguro de querer seguir ligado a un Barcelona que no es ni la sombra de cuanto fue.

Ante la posibilidad de que Leo se acabe marchando del Barça, la entidad catalana tendría que ponerse la pilas para idear un nuevo equipo ganador, con un capitán al frente, que sepa como manejar el timón. Y en eso trabajan ya los culés.

La mayor parte de la plantilla azulgrana se ha hecho mayor. Aquellos que participaron en las mayores gestas del Barcelona ya pasan de los 30 años y a esa edad, es cuando normalmente los futbolistas inician su declive. Por ello el Barça deberá apostar, y así se espera que lo haga, por una renovación de plantel con jugadores jóvenes y a poder ser, en su mayoría canteranos.

Si iniciamos desde la zaga, Ter Stegen sería indiscutible para salvaguardar la portería azulgrana, quedando Iñaki Peña, actual portero del Barça B, como relevo del de Monchengladbach. Por delante de ellos, Lenglet, con 25 años, formaría pareja con el canterano Ronald Araújo, de 21, y quien ya ha demostrado estar a buen nivel para ir ganando terreno en el primer equipo.

Alba y Piqué quedarían atrás siendo parte de esa generación de veteranos y sus puestos serían ocupados por gente más joven. En este caso, los elegidos no serían futbolistas que actualmente militen en categorías inferiores, sino en otros equipos como el Manchester City en el caso de Eric García, o del lateral del Betis, Emerson Royal, cedido por el propio Barcelona.

Los nombres de Juan Miranda y Junior Firpo también resuenan entre los elegidos. Ambos futbolistas de apenas 20 y 23 años abandonaron el Barça en calidad de préstamo y si el club da el visto bueno a su progreso en sus respectivos clubes, éstos podrían regresar para consolidarse en la primera plantilla.

En el centro del campo, la juventud estaría asegurada. Con Frenkie De Jong, y los canteranos

Álex Collado, Riqui Puig, y el casi seguro regreso de Carles Aleñá, sumado a otras posibles incorporaciones del Barça B, no cabe duda de que la medular quedaría en muy buenas manos.

Por último, y no por eso menos importante, la línea de ataque. La calidad de Ansu Fati ya es conocida por todos y sería sin lugar a dudas el futbolista referente en la delantera de un Barcelona que también contaría con el recién llegado Trincao (aunque no estará disponible hasta el curso que viene), y con un Dembélé en el que aún se tiene confianza, pese a que a las lesiones le están mortificando hasta la fecha.

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This