El Barcelona derrotó al Athletic Bilbao por 1-0 con gol de Ivan Rakitic en el Camp Nou y de esta forma los dirigidos por Quique Setién alcanzan las 68 unidades y se ubican en la cima de la tabla a la espera de lo que suceda entre el Real Madrid y el Mallorca el día de mañana.

El Barça ha ido de menor a mayor y logró vencer a los “Leones” en un partido que por momentos parecía salirse de control a los de Setién. El único gol del partido lo ha marcado el croata Ivan Rakitic en el minuto 70 de partido, seis minutos antes de ingresar por Sergio Busquets, quien por acumulación de tarjetas, se perderá el partido ante el Celta de Vigo la próxima jornada.

Pese a la victoria, el Barcelona no ha mostrado un buen nivel. El rendimiento del equipo fue de menor a mayor. El ingreso del canterano Riqui Puig, quien merece ser titular sin ninguna duda, le ha levantado el nivel al equipo dándole mayor profundidad y claridad con sus pases en el centro del campo. Lo mismo que Ansu Fati. El joven de 17 años también saltó del banquillo en lugar de Antoine Griezmann, y no tardó mucho en demostrar que debe ser titular. El francés, por su parte, sigue sin encontrar su lugar en la cancha. Habrá que ver si es por falta de química con sus compañeros o qué pero el ex Atlético de Madrid sigue sin demostrar todo su potencial.  Otro que ha mostrado un gran nivel ha sido el sorprendente Braithwaite. El danés ingresó a los 84 minutos de juego y demostró que está en mejor forma que Luis Suarez. Parece que al “Pistolero” esto del parón le ha costado caro.

Sin sobresaltos en defensa, el Barcelona sigue sin sufrir y Ter-Stegen responde cada vez le llegan, demostrando así que es el mejor portero del mundo. El alemán no ha sufrido ningún gol en los cuatro partidos que van desde la vuelta al fútbol post pandemia. Todo el mundo culé espera que el arquero germano siga demostrando este buen nivel para la parte más importante de la temporada. 

El Barcelona deberá visitar el próximo sábado Vigo para jugar ante el Celta con la esperanza de lograr su segundo triunfo consecutivo y seguir en la pelea por el título. Sergio Busquets vio la quinta amarilla y no podrá estar presente y habrá que ver que pasa con Gerard Piqué, quien terminó con un molestia física.

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Gran crónica amigo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This