Mucho deja que pensar, cuando en los distintos partidos de la Liga de España en esta etapa post pandemia, vemos a la “parcialidad virtual”: ¿Era necesario llegar a esto? ¿Cuál es la significación de establecer este falso parámetro?, para colmo de males en el partido Sevilla/Barcelona, existió una falta de manejo de las tecnologías muy llamativo. Por momentos, esa “parcialidad” aparecía totalmente fuera de encuadre, flotando por los aires, obteniendo la calificación de: sumamente ridículo.

En estas circunstancias, no existen responsables de que la gente no pueda aún concurrir a los estadios: señores/as, aún el mundo tiene en curso una pandemia que aterroriza, suma infectados y muertos. ¿Qué inconveniente existe en mostrar tribunas vacías? ¿Escuchar las voces de jugadores y técnicos en el campo de juego es tan negativo?

En definitiva, se quiere llevar a este espectáculo futbolístico al terreno de video juego. ¿Tan difícil es aceptar la realidad, para que de manera fortuita aparezca lo virtual –mal utilizado – en esta fase? Sabemos que es parte de este mundo, invadido por las tecnologías, pero también las tecnologías ofrecen un lado positivo y un perfil negativo. La vorágine va creando grietas generacionales profundas, quemando etapas en curva ascendente. Rápidamente, los grupos etarios que superan mediana edad, van quedando al margen del camino (manera de escribir acotada, lenguaje utilizado, etc).

¿Lo positivo? La palabra virtual, durante el aislamiento que sufren millones de personas, establece un nexo de suma importancia: acerca aún en la distancia.

Por otro lado: ya tenemos al Messi modo PlayStation, en esta etapa que presumimos son los últimos años para disfrutarlo en una cancha de fútbol a máximo nivel, no dejemos de hacerlo. En todos los aspectos, ¿o no sería interesante escuchar sus indicaciones, reclamos, en su faz de hombre como cualquiera de nosotros/as?

Y para sumarle un poquito de sal a la polémica, el basquetbolista argentino Luis Scola dijo: “El deporte no necesita gente cantando en los estadios”, frase polémica si las hay, es un hombre sumamente pragmático. No obstante, surge una duda respecto a esto: Lío Messi: estoy seguro que para él un partido con gente y/o sin gente, despertaría el mismo afán por jugarlo. ¿Podríamos decir lo mismo de Cristiano Ronaldo?

Mientras tanto: sí se debería rever el tema VAR: este fin de semana pasado, absortos ante la situación que se diera en el partido Real Sociedad/Real Madrid, volviendo al tema tecnologías, pues aquí el VAR mal utilizado, bueno…diríamos con un claro sentido, favorecer a los merengues de manera escandalosa. La vara se inclina siempre hacia este equipo, en la lucha con el Barsa por la punta de Liga. ¿No exige esta situación un análisis fuerte, concreto de las autoridades respectivas?

No olvidemos de donde proviene este noble deporte, hoy demasiado manoseado, convertido por muchos solo en un negociado, por sobre la competición, espectáculo que nos despertara tanta pasión a través de los años.

¡Salvemos al fútbol!

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This