Seleccionar página

El fútbol femenino del Barcelona, se profesionalizó en el año 2015, a nivel mundial se notaron cambios profundos en la disciplina: ¡bienvenido sea!…no obstante las cosas tantas veces no son fáciles, en un ambiente que de manera indubitable, fue manejado, dirigido…y jugado por hombres. La cultura machista debe cambiar irremediablemente, en todos los aspectos: sabemos que a la hora de percibir honorarios, sueldos, la mujer resigna parte de ello (no solo en los deportes), se podrán esbozar “argumentos” de dudosa procedencia. La realidad: así lo indica.

En lo que hace a las chicas del club culé, sabemos que de un año a esta parte: no sufrió derrotas (Tenerife), que la trayectoria es exitosa, con dos copas en su haber – Copa Catalunya y Supercopa de España. De los últimos 27 encuentros, 25 triunfos y 2 empates. O sea: la plantilla que dirige Luis Cortés, sostiene una campaña plagada éxitos. No obstante, al leer notas en internet, revistas especializadas, diarios: no surge con nitidez todo lo bueno que se viene llevando a cabo en fútbol femenino.

Seguramente los tiempos post pandemia, deberán rever una serie de circunstancias en lo social, deportivo, profesional. Sigo entendiendo que se puede, y se deben, llevar adelante mucho mas acciones tendientes, a elevar en su contexto a esta disciplina en el club culé.

Y surgen nombres, apellidos de jugadoras que en estos pocos años, van dejando huellas, entrega, amor a la casaca azulgrana. Tal es el caso de Marta Unzué: histórica capitana, desde el año 2006 fue parte de la plantilla, ahora prosigue su carrera profesional en el Athletic Club, con 360 partidos en su haber, segunda con mas compromisos oficiales en las filas del Barca femenino.

Y así debe ser, como en la vida: hombres y mujeres caminando “Juntos a la par”, como lo dijera el célebre rockero argentino: Norberto Aníbal Napolitano (Pappo). La sociedad del porvenir, así lo exigirá.

Nuestro querido club siempre debe mantener la estirpe “Més que un club”; ¿triunfos,  conquistas? Serán la consecuencia lógica y natural a todo ese proceso de integración en la vida deportivo profesional.

¡Honor al fútbol femenino culé!

Néstor Nani

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This