Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Una vez mas, como toda actividad humana, el futbol muestra las uñas: un técnico profesional, de uno de los planteles mas famosos, poderosos del mundo, debe abandonar su cargo: ¿intereses, rendimiento, internas, sumatorias de todo ello? ¿Solo los directamente involucrados los sabrán…lo dirán algún día?

Toda actividad super profesional, como así también todo grupo humano: sufre consecuencias, desgaste, mucho mas allá de éxitos y fracasos. La dinámica grupal es cambiante, directamente relacionada con líderes positivos, negativos, con integrantes inmersos en problemáticas distintas, personales, que tantas veces no logran adaptarse a ese conjunto de voluntades en pos de objetivos que hacen a la vida institucional de un club.

Valverde hoy es pasado: quizás debió afrontar momentos de transición, donde jugadores de alto rendimiento abandonaron la plantilla (Neymar uno de ellos), donde se notó merma en cuanto a la funcionalidad de algunas líneas (centro campo, defensa por ejemplo), pero bajo ningún punto de vista podemos tildarlo de ”fracaso”. Sin ninguna duda el Barsa tiene la vara muy alta en cuanto a excelencia deportiva – tan solo recordar que en sus filas tiene al mejor jugador de todos los tiempos – ello somete a los técnicos que aquí desembarcan, a verdaderos desafíos, extremos y hasta tantas veces injustos: pero… es el peaje a trabajar bajo el paraguas azulgrana.

Quique Setién está hoy al frente de esa pléyade de jugadores: con su sencillez, hasta diríamos que se lo vé emocionado de esta sorpresa que le otorga la vida: todos aquellos que elegimos pertenecer a la familia culé, deseamos éxito para este hombre de trabajo digno, en lo que hace a su desempeño. ¿Lo demás? Todas las circunstancias  meramente profesionales (refuerzos, partidas, dirigencia, etc) mas aquello que hace a la esencia de cada disciplina –  y esa cuota de suerte, bendición de Dioses circunstanciales – darán la última palabra. Quizás el fútbol sea lo que mas se asemeje a los circos Romanostambién en lo que hace al Soberano: pulgar hacia arriba y/o pulgar hacia abajo. Señores: a escena!

Néstor Nanni

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This