Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Según medios de comunicación españoles, el exjugador del F.C. Barcelona, Thierry Henry, podría ser un firme candidato para suplir el puesto de primer entrenador del conjunto blaugrana si Ernesto Valverde no continua la temporada que viene, como bien se viene rumoreando por los alrededores de Can Barça.

El que fuera atacante del mítico equipo del sextete de la temporada 2008/09, colgó las botas a finales de 2014, cerrando así una carrera futbolística impecable de más de 20 años, donde el francés consiguió títulos tan importantes como el Mundial de 1998, la Eurocopa del 2000, la Ligue 1, la Liga española, la Premier League o la Champions League.

El francés cerraba su exitosa trayectoria como futbolista para abrir una nueva: la de entrenador. En agosto de 2016, tan solo 2 años más tarde de su retirada, Henry iniciaba su nueva etapa en los banquillos de la mano de Robert Martínez. Los dos, con el exblaugrana como segundo entrenador, asumían el reto de liderar a Bélgica hacia la cima del Mundial de 2018, después de que los belgas fracasarán en la Eurocopa de ese mismo año. Fueron 2 años de aprendizaje para Henry que, después de realizar un excelente mundial quedando en tercera posición, dejaba la selección belga para dirigir al club donde inició su carrera futbolística, el A.S. Mónaco. El francés no tuvo suerte en el club monegasco, donde se realizó una nefasta temporada, y emprendió el vuelo hacia Canadá, donde actualmente entrena al Montreal Canadá, de la MLS.

Parece ser que el trabajo del exfutbolista en los banquillos no ha pasado desapercibido para la directiva blaugrana pues, como reportan varios medios españoles, el técnico francés seria uno de los posibles candidatos para relevar a Valverde si este no quisiera seguir con su puesto de trabajo el año que viene, un rumor que cada vez coge más fuerza. Henry se suma al baile del sinfín de nombres que rondan sobre el blanquillo blaugrana cuando aún no estamos ni a mitad de temporada, dando a entender que algo mal se está haciendo en el área técnica del Camp Nou.

Xavi Sánchez @XaviSanchezz

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This