Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Para muchos aficionados del futbol, y en especial del Barcelona FC, donde todo transcurre de manera rápida, fugaz, existen hechos puntuales que quizás debieran reverse, analizarse desde otra óptica. Por ejemplo: al decir Francesc Vilanova Bayó tantos dudarán, pensarán de quien se habla, ahora bien si se dice Tito Vilanova automáticamente surgirá el recuerdo cálido de aquella persona con luz propia, que tomara las riendas de ese Barca post Pep Guardiola. ¿Se valoró auténticamente el trabajo de este joven y malogrado entrenador que llevara el ADN canterano de esta institución? Es de creer, haber recibido a un club que transitara por un camino plagado de palmarés, éxitos, prestigio mundial debe haber sido sumamente difícil, siempre recordando aquella mítica frase “más complicado mantenerse en la cúspide…que llegar”.

Rodeado de máximas estrellas del balompié, a muchos de los cuales los conocía prácticamente de niños, el día a día, vestuario, relación psicológica para continuar en la misma senda…solo él, allegados y jugadores sabrán de las horas vividas al conjuro de ese desvelo. Bajo perfil y trabajo, determinante estratega, y un detalle que para muchos quizás pasara un tanto desapercibido: en la temporada 2012/2013 Lionel Messi pasó momentos sumamente difíciles, estuvo a punto de abandonar al Barcelona: allí privó más que el técnico, la persona: Tito, merced a la afinidad que tenía con Lio logró que desistiera de esa idea. En definitiva: alguien del riñón de esta institución, tuvo bajo su fugaz paso como entrenador, decisiones que seguramente marcaron a esta etapa de historia reciente

Tantas veces el fútbol institucional, deja por el camino a verdaderos señeros de este deporte. No se guarda sentido de agradecimiento profundo por ellos, más allá de cuanto se pueda brindar – o no – dentro de un campo de juego. Alguien reflexivo, que transmitía calma, con mucho por dar a este ambiente de deporte super profesionalizado, nos dejó ejemplo de honestidad, humildad…y capacidad.

Por ello siempre surgen incógnitas, preguntas que rondan mas allá de los mismos deportes: ¿quienes son mas importantes:  técnicos, profesionales y/o los hombres, los capacitados, con suficiente sensibilidad para conducir grupos humanos? Porque, en definitiva: un equipo, una plantilla la conforman seres humanos.

Tito Vilanova: lo sabía a la perfección.

Néstor Nanni

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This