Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Tras varias temporadas en busca de un central de garantías tras la marcha de Carles Puyol y fracasar en el intento tras los fichajes de Vermaelen o Mathieu, el Fútbol Club Barcelona se hizo con los servicios de Samuel Umtiti en el verano de 2016 por un precio de 25 millones de euros procedente del Olympique de Lyon.

Desde su llegada dejó muy buenas sensaciones en la dupla que formó con Gerard Piqué, sin embargo, el central francés ha visto disminuir su presencia en el equipo titular debido a unos problemas en su rodilla que no ha terminado de superar desde que se lesionó a finales de 2017.

El primer punto de inflexión que molestó en el seno blaugrana fue que renunciase a operarse de la rodilla con el objetivo de disputar el Mundial de 2018 donde finalmente la selección francesa se proclamó campeona del mundo. En ese mismo verano, el club se hizo con otro central francés, Clément Lenglet, que en un principio vino para ser el tercer central de la plantilla, pero las buenas actuaciones que tuvo desde su llegada y la ausencia de Umtiti le ha ido dando la titularidad hasta el punto de que a día de hoy se considera titular indiscutible en la pareja que forma con Piqué en el centro de la zaga.

Con un total de 98 partidos disputados con la camiseta blaugrana, existen rumores de que el Fútbol Club Barcelona está buscando un recambio para Samuel Umtiti y lo que esto conlleva, buscar un traspaso que pueda beneficiar a ambas partes. Una pena que un central que tanto prometía desde su llegada haya pasado de ser titular en su primera temporada a ser desplazado al ostracismo.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Lautaro, libre de cláusula
Lautaro, libre de cláusula

El futuro de Lautaro Martínez en el Barcelona se ha convertido en una montaña rusa, en la que tan pronto se presentaba como un fichaje asequible, para luego pasar prácticamente un imposible. El dinero que el Inter de Milán reclamaba por el futbolista, los 111 millones...

leer más
¡Ansu Fati pide paso!
¡Ansu Fati pide paso!

El Barcelona venció al Villarreal por un contundente 1-4 en el Estadi de la Ceràmica y da alas a un equipo que todavía sueña con conquistar un título de Liga que se le ha puesto más que complicado. La victoria azulgrana llega cuatro jornadas después del último triunfo...

leer más
Share This