Seleccionar página

El barça logró una nueva victoria en casa ante el Celta de Vigo, un hat-trick de el 10 azulgrana y un gol de Busquets acabaron derrotando al equipo del recién estrenado Oscar García. Un partido que no pasará a la historia por su brillantez ni por su juego bonito, pero que al fin al cabo se consiguió los tres puntos que era lo primordial. Después de dos batacazos, uno en Liga y otro en Champions, lo importante al menos era conseguir la victoria. La mejoría en el juego tendrá que esperar, pero en cuanto a resultados el Camp Nou está temporada en Liga es un fortín, 6 victorias en 6 partidos. Así las cosas, procedemos a la evaluación de los participantes culés en el partido.

 

Ter Stegen:6 Inoperante

En el gol que encajó pudo hacer más, pero más allá de eso tuvo buenas intervenciones a los escasos chuts recibidos. No tuvo errores de bulto.

Semedo: 6 Fugaz

El lateral portugués estuvo poco tiempo sobre el verde, unas molestias le apartaron del terreno de juego al poco de comenzar. El tiempo que jugó estuvo correcto.

Piqué: 7 Sólido

El central catalán tuvo un partido correcto, bien al corte y con buena salida de balón.

Umtiti: 8 Expeditivo

El central francés cuajó un muy buen partido, segundo partido en la presente temporada que arrancaba de titular, y estuvo francamente bien.

Junior Firpo: 6 Correcto

El lateral dominicano provocó el penalti que posteriormente supuso el 1-0. Estuvo bien, con varias incursiones por su banda y serio en defensa.

De Jong: 8 Increíble

El medio holandés cuajó un partido excepcional, nuevamente hizo un partido de los que estamos acostumbrados a verle. Dio fluidez a la salida de balón, no perdió casi balones. Es un seguro de vida.

Sergi Roberto: 7 Comodín

El centrocampista catalán comenzó de interior y terminó de lateral derecho. Estuvo muy voluntarioso de interior aunque no muy acertado, después de la lesión de Semedo volvió al lateral derecho. Ahí estuvo mas solvente.

Arthur: 8 Excelente.

El jugador brasileño volvía a la titularidad, mantuvo un gran nivel todo el encuentro. No perdió casi balones y conectó bien con sus compañeros.

Ansu Fati: 6 Desacertado.

La nueva perla culé jugó los primeros 45 minutos. No se le puede negar que no lo intente, pero hoy no le salía nada.

Griezmann: 6 Desapercibido.

Se espera más del jugador francés, se cansó de tirar desmarques en profundidad pero únicamente le vieron una vez. Un mano a mano que le sacó el portero vigués después de una asistencia de Messi. Trabaja mucho en defensa, pero de momento no conecta en ataque.

Messi: 10 Sublime.

El astro argentino volvió a dar una clase de fútbol. Un partido ramplón como tantos otros, donde el crack de Rosario resolvió con su maestría habitual. Genera, asiste y resuelve, no volveremos a ver algo igual. Sencillamente colosal.

Busquets: 7 Equilibrio

Desde la salida de Busi en detrimento de Semedo, el equipo mostró mayor equilibrio. Se mostró bien al corte y preciso en las transiciones de balón, perdió escasos balones.

Dembélé: 8 Desequilibrio

“El mosquito” tuvo unos muy buenos 45 minutos. Contagió al equipo con su velocidad, generó ocasiones de peligro y no tuvo perdidas de balones peligrosas.

Suárez: 6 Inactivo

Al charrúa se le nota que viene de una lesión, aún está falto de ritmo. Necesita minutos pero es un seguro de vida. Defiende, pelea y se vacía en cada partido.

El resultado cosechado hoy calmará un poco las aguas en el club y su entorno, pero mucho me temo que será pan para hoy y hambre para mañana. Mucho debe mejorar el equipo si quiere conseguir los objetivos propuestos a principios de temporada.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Lautaro, libre de cláusula
Lautaro, libre de cláusula

El futuro de Lautaro Martínez en el Barcelona se ha convertido en una montaña rusa, en la que tan pronto se presentaba como un fichaje asequible, para luego pasar prácticamente un imposible. El dinero que el Inter de Milán reclamaba por el futbolista, los 111 millones...

leer más
¡Ansu Fati pide paso!
¡Ansu Fati pide paso!

El Barcelona venció al Villarreal por un contundente 1-4 en el Estadi de la Ceràmica y da alas a un equipo que todavía sueña con conquistar un título de Liga que se le ha puesto más que complicado. La victoria azulgrana llega cuatro jornadas después del último triunfo...

leer más
Share This