Seleccionar página

Desde hace un tiempo, ronda por el entorno barcelonista, y sobre todo por la cúpula directiva, la posibilidad de dar salida a Umtiti y Rakitic en el mercado invernal. Cada uno por motivos diferentes, pero ambos con algo en común: no se está consiguiendo el rendimiento esperado. Rakitic, porque no le dan la oportunidad de jugar, por directrices marcadas desde la directiva, así que Valverde lo pone lo menos posible. Algo injusto para el croata, pues se ha comportado de manera intachable y como un auténtico profesional; Samuel, por encima de todo, tiene papeletas de salir por desobediencia al club.

El mediocampista croata se ha dejado el alma en cada partido, en cada jugada, no se le puede reprochar nada; El caso del central es algo más complicado. Después de una lesión dura y traicionera, no se sabe si se podrá recuperar y dar el rendimiento de antaño.

Iván, desde que llegó, ha sido un ejemplo a seguir. Ha dado el máximo nivel en cada partido, se ha dejado el alma, jamás ha dicho una palabra mal sonante, y sobre todo en esta temporada, cuando ha sido descartado en muchos partidos, jugando muy pocos minutos, se ha dedicado a seguir trabajando y esperar su oportunidad, aprovechando los minutos que le ha dado el míster.

Umtiti es un caso diferente. Desde que aterrizó en Can Barça mostró un gran nivel, pero la fatídica lesión que sufrió ha frustrado, de momento, su carrera deportiva. Tuvo un punto de inflexión antes del Mundial de Rusia 2018; estaba tocado, y aún así, arriesgó para jugar dicha competición. Como consecuencia de ello, terminó de romperse y de alargar mucho más su recuperación. Y por si eso fuese poco, se ha negado a pasar por quirófano, haciendo caso omiso a las recomendaciones del club.

Ambos casos salieron a debate en nuestro programa semanal de El 10 del Barça, donde nuestro director Miguel Ángel Ruiz, dijo lo siguiente al respecto: “ Si los jugadores cobraran las primas por convocatoria, esto no pasaría”.

Tiene más razón que un Santo. Actualmente, los jugadores, jueguen o no, cobran su ficha y las primas por objetivos. Esto supone que hayan muchos jugadores acomodados, a los que no les importe jugar, y a los que si su lesión se alarga, les dé  completamente igual. Es decir, futbolistas que no tiene ninguna prisa por acelerar su recuperación.

Personalmente, pienso que cuando un jugador está lesionado, obviamente no es por su culpa, y que debe cobrar su sueldo como cualquier empleado cuando está de baja en su trabajo, ya sea por lesión o por alguna enfermedad. Pero lógicamente, todo tiene unos requisitos: si estás lesionado, sigue las pautas y recomendaciones del club, que para eso es quién te paga, y no hagas lo que a ti te dé la gana. En este punto, es cuando las primas deben concederse por convocatoria. Es decir, si desobedeces las indicaciones de tu club, sólo cobras las primas en base a las veces que vayas convocado.

A todo esto, creo que habría que vender a ambos futbolistas, si llegase una buena oferta por ellos. Umtiti, porque me temo que nunca recuperará el nivel que dio en sus inicios en Can Barça; Rakitic, porque no se merece tanto desprecio, que lo sigan ninguneando después de todo lo que ha dado, pues todavía tiene fútbol que ofrecer, y no es justo que lo menosprecien, dejándolo sentado en el banquillo.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa: El fútbol para la guerra
Previa: El fútbol para la guerra

Barça y Eibar se ven las caras este sábado en la vigesimoquinta jornada de liga en el Camp Nou.  Dos conjuntos muy diferentes en su estilo de juego y con abismales diferencias en su presupuesto y nivel de plantilla. Probablemente sólo comparten el color azulgrana en...

leer más
Share This