Uno de los aspectos más preocupantes que estamos encontrando en este inicio de temporada, aparte de la poca preparación física de algunos jugadores, que parece que todavía siguen en pretemporada, y que quizás tenga que ver, es la faceta defensiva.

Para empezar, ni al portero ni a los defensas contrarios se les presiona demasiado, con lo que el equipo rival llega fácilmente hasta las tres cuartas partes de su ataque. Luego, tienen por donde elegir: pueden seguir tocándola, con pases cortos y largos de lado a lado, o puede buscar el juego directo, mientras el Barça espera un error del contrario en el pase, un disparo mal dirigido, o en su defecto, una parada de Ter Stegen. Y todo eso, mientras los aficionados estamos a la expectativa, rezando por que todo lo anterior suceda, y que nadie de los nuestros cometa ningún error.

Además, aunque parezca que el Barça pueda hacer una defensa del área bastante ordenada, con dos líneas defensivas, no transmite ninguna seguridad. Puede que yo no esté acostumbrado a ello, y que cada vez que el Barça no está en posición del balón y el contrario la tiene demasiado tiempo, me tema lo peor; o puede también que no pase nada. Pero en la Liga estamos siendo goleados, y hasta la fecha, han podido marcarnos todos los equipos contra los que hemos jugado, con lo que a mi entender, se ha de mejorar, y mucho, la faceta defensiva del equipo.

Siempre se ha dicho que la forma de defender del Barça era con la posesión del balón, y el de marcar más goles que el contrario. Aunque para mí, esa afirmación tiene trampa:

Primero, no solamente se trata de tener el balón, sino de jugarlo rápido, bien, sin errores, y no haciendo pases largos de defensa a delantera, saltándose la parte creativa del proceso del ataque, o rifando la pelota, para que los delanteros la tengan que luchar contra los defensas.  Además, aunque se tenga el balón, se ha de estar atento a la posición de los jugadores contrarios, saber posicionarte, y de estar atento a los errores de los compañeros, por si la pierden, poder recuperar la posesión del esférico.

Segundo, que te marquen un gol significa que para ganar, se han de hacer dos goles, o incluso más, si a eliminatorias se refiere, por lo que el esfuerzo también tiene que ser superior, restando probabilidades de victoria.

Por el momento, los errores defensivos y las demasiadas ocasiones que brindan al contrario, le han supuesto al Barcelona la perdida de hasta siete puntos en apenas seis jornadas. El Barça necesita mejorar en defensa, o en su defecto, mejorar en el aspecto ofensivo.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This