Seleccionar página

Uno de los aspectos más preocupantes que estamos encontrando en este inicio de temporada, aparte de la poca preparación física de algunos jugadores, que parece que todavía siguen en pretemporada, y que quizás tenga que ver, es la faceta defensiva.

Para empezar, ni al portero ni a los defensas contrarios se les presiona demasiado, con lo que el equipo rival llega fácilmente hasta las tres cuartas partes de su ataque. Luego, tienen por donde elegir: pueden seguir tocándola, con pases cortos y largos de lado a lado, o puede buscar el juego directo, mientras el Barça espera un error del contrario en el pase, un disparo mal dirigido, o en su defecto, una parada de Ter Stegen. Y todo eso, mientras los aficionados estamos a la expectativa, rezando por que todo lo anterior suceda, y que nadie de los nuestros cometa ningún error.

Además, aunque parezca que el Barça pueda hacer una defensa del área bastante ordenada, con dos líneas defensivas, no transmite ninguna seguridad. Puede que yo no esté acostumbrado a ello, y que cada vez que el Barça no está en posición del balón y el contrario la tiene demasiado tiempo, me tema lo peor; o puede también que no pase nada. Pero en la Liga estamos siendo goleados, y hasta la fecha, han podido marcarnos todos los equipos contra los que hemos jugado, con lo que a mi entender, se ha de mejorar, y mucho, la faceta defensiva del equipo.

Siempre se ha dicho que la forma de defender del Barça era con la posesión del balón, y el de marcar más goles que el contrario. Aunque para mí, esa afirmación tiene trampa:

Primero, no solamente se trata de tener el balón, sino de jugarlo rápido, bien, sin errores, y no haciendo pases largos de defensa a delantera, saltándose la parte creativa del proceso del ataque, o rifando la pelota, para que los delanteros la tengan que luchar contra los defensas.  Además, aunque se tenga el balón, se ha de estar atento a la posición de los jugadores contrarios, saber posicionarte, y de estar atento a los errores de los compañeros, por si la pierden, poder recuperar la posesión del esférico.

Segundo, que te marquen un gol significa que para ganar, se han de hacer dos goles, o incluso más, si a eliminatorias se refiere, por lo que el esfuerzo también tiene que ser superior, restando probabilidades de victoria.

Por el momento, los errores defensivos y las demasiadas ocasiones que brindan al contrario, le han supuesto al Barcelona la perdida de hasta siete puntos en apenas seis jornadas. El Barça necesita mejorar en defensa, o en su defecto, mejorar en el aspecto ofensivo.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Agenda Culé 26 y 27 de septiembre
Agenda Culé 26 y 27 de septiembre

La liga llega 2020-21 llega al Camp Nou, será el primer partido que juegue el Fútbol Club Barcelona, tras perderse por aplazamiento los dos primeros, el rival será el Villarreal Club de Fútbol, que viene con un Gerard Moreno goleador. El partido se presenta con muchas...

leer más
Su destino, cada vez más claro
Su destino, cada vez más claro

Tras el comunicado oficial sobre la salida de Nélson Semedo, que dejará en las arcas del club alrededor de 40 millones, el Fútbol Club Barcelona ha avanzado las negociaciones con el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest, así como con su actual club el Ajax de...

leer más
Share This