Seleccionar página

Solo unos partidos de pretemporada me han convencido que hemos hecho el fichaje de los próximos años y no es Griezmann y tampoco será Neymar. El fichajazo de la próxima década es rubio, jovencito apenas 22 años, que nos ha llegado de Holanda donde sus anteriores aficionados lo despidieron aclamandole. El año pasado todos seguimos a ese Ajax que nos impresionó tanto y que nos hizo que pusiéramos en duda lo que el youtuber culé Mr.Seitán llama el “Cruyffismo”. Todo los medios nos vende que ese sistema está acabado que todos los equipos ya saben como jugarles y que hay que adaptarse o morir. Y nosotros, osea el F.C.Barcelona que debería ser abanderado de ese sistema de juego que nos ha hecho tan grande llevamos alejandonos cada vez más de nuestro ADN y tenemos un entrenador que no solo no lo practica sino que se enoja cuando se le dice que no lo está practicando.
Pues bien ha llegado este chico tan jovén que bien podría ser el prototipo de principe azul de los cuentos que nos contaban en nuestra infancia, cuando no eran considerados machistas. Y en unos pocos partidos en el Barça empezamos a comprobar que ese sistema puede volver a funcionar en Camp Barça y para más inri lo hace con el mismisimo Valverde.
Ha surgido una pregunta entre todos nosotros: ¿Debe jugar De Jong en el puesto de Busquets y dejar a este en el banquillo o no? Voy a empezar por una opinión que sé que a muchos le dolerará pero lo pienso así. El actual De Jong es mejor que el actual Busquets y pienso (puedo equivocarme) que el futuro De Jong será mejor que el pasado Busquets fue.
El holandés saca el balón de su area hasta la zona del centro del campo con una categoría, una brillantez y una sencillez que deja a sus rivales atónitos observado como de rápido pasa el balón o como se adelanta a la presión de los delanteros y los deja atrasados en dos zancadas. En el partido último contra el Nápoles disfrute como no lo hacía mucho tiempo del juego de nuestro Barça. Había vuelto el tiki taka, había vuelto el juego que creo Cruyff y que Guardiolo lo llevó a la máxima potencia.
Pero si brillante fue su labor en ataque no se puede quedar atrás su labor defensiva, este jugador es el Busquets que robaba una y otra vez elevado al doble. Qué anticipación, que manera de presionar al rival haciéndole sentir que lo tenia en su cogote y que iba a perder el balón impepinablemente. Fue un deleite verlo en defensa y no solo a él sino a un contagiado equipo que lanzaba esa presión en ataque que conseguía robar una y otra vez.
Pero volvamos a la pregunta ¿Debe jugar De Jong o debe jugar Busquets?. Mi respuesta es clara, si tengo que elegir a uno de los dos me decanto por De Jong como titular y Sergio para ir disputando otros partidos que además se sentirá en mejor forma puesto que esto años han acabado fundiendo el estado físico de el de Badía. Pero como yo no creo que Busquets esté acabado ni mucho menos deberíamos aprovecharlo a los dos porque además con De Jong en el equipo estoy seguro que el rendimiento de Sergio va a crecer exponencialmente. Si De Jong acaba jugando algo más adelantado y bajando a apoyar a Busquets los dos van a dar un rendimiento brutal además teniendo en cuenta que el holandés es mucho más goleador que el español.

Javier Gutierrez

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa Juventus-Barcelona
Previa Juventus-Barcelona

Juventus de Turín y FC Barcelona se ven las caras en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Juventus Stadium. El primer gran partido del cuadro para bianconeri y azulgranas, que vienen ambos de una victoria cómoda frente a los “intrusos”...

leer más
Guarda la fecha, hay un Juve-Barça
Guarda la fecha, hay un Juve-Barça

Esta semana, el Barça viaja a Turín para enfrentarse a la Juventus, en el que será el segundo partido de la liguilla de la Uefa Champions League. Los dos equipos llegan con sendas victorias en la jornada anterior, pero con dudas tras sus partidos ligueros. Además, el...

leer más
Victoria del Madrid en el Camp Nou
Victoria del Madrid en el Camp Nou

F.C. BARCELONA  1 -  REAL MADRID C.F. 3 FICHA TÉCNICA: 24/10/2020 16 h. Estadio Camp Nou . 7º Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Real Madrid C.F.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite); Busquets (Trincao), De Jong; Pedri...

leer más
Buenas noticias en Can Barça
Buenas noticias en Can Barça

El FC Barcelona volvió a los entrenos este jueves por la mañana después de la victoria contra el Ferencváros.La gran noticia que tuvo esta vuelta, fue la presencia de Jordi Alba haciendo parte del entrenamiento con el equipo. El lateral, hoy por hoy el titular del...

leer más
Share This